Ingeniero Juárez: Policías fueron brutalmente atacados por unos 30 originarios al intervenir en un hecho por la sustracción de pertenencias

Ocurrió durante la tarde de este domingo, cuando policías fueron alertados por la sustracción de bienes de un local comercial. Al investigar el hecho, retuvieron a un menor con los elementos sustraídos. Finalizadas las diligencias y de regreso a la dependencia, el móvil policial fue emboscado por unos 30 originarios en cercanías a la plaza, resultando tres efectivos con lesiones y bienes de la institución dañados.

Todo se dio minutos después de las 19 horas del domingo, cuando efectivos de la Comisaría Ingeniero Juárez fueron alertados sobre un hecho de sustracción de elementos de limpieza pertenecientes a un local comercial ubicado en inmediaciones a la plaza central de dicha localidad. En inmediaciones al negocio, detectaron que un menor trasladaba elementos denunciados como sustraídos, motivando su retención.
Finalizadas las diligencias, el móvil de la comisaria regresó a la dependencia con secuestros y el menor retenido, en tanto el carro de asalto continuó con el recorrido en el lugar, como lo hace habitualmente en prevención de ilícitos.
En ese ínterin, el personal que se encontraba en el carro de asalto fue requerido nuevamente en inmediaciones a la plaza por un supuesto hecho de desorden. Cuando se desplazaban por calle Salta, al trasponer la Avenida Juan Domingo, fueron emboscados por unos 30 originarios quienes arremetieron violentamente contra la Unidad de Traslado, arrojando todo tipo de elementos contundentes dividiéndose los inadaptados en tres grupos con intenciones de rodear el móvil. 

Un grupo salió del barrio, otro estaba en la plaza y otros salieron de un  descampado, eso motivo que el personal descienda del vehículo y mediante disparos con postas de goma logró hacer cesar la actitud de los inadaptados, quienes se retiraron del lugar. Como resultado de la trifulca, tres efectivos resultaron con lesiones en tanto varios bienes de la Institución resultaron con daños.