Secuestran 120 kilos de carne vacuna que era transportada sin la cadena de frío correspondiente

Durante un operativo de rutina en el control acceso Sur de esta ciudad, efectivos de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial detectaron y secuestraron carne vacuna que eran transportadas en una camioneta sin la cadena de frío correspondiente.

El procedimiento se realizó alrededor de las 13:30 horas del viernes último, cuando efectivos de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, realizaban un control de rutina en el acceso sur de esta ciudad.
En ese lugar se detuvo la circulación de una camioneta Ford F-100, a los efectos de identificar al conductor y dos acompañantes, como así establecer si el rodado contaba con algún pedido de secuestro en alguna causa judicial.
Allí se constató que transportaba producto cárnico. Al solicitarle las documentaciones exigidas por la ley para el transporte de ese producto, exhibió los mismos, determinándose que la faena se realizó sin control policial, en tanto el vehículo utilizado no era apto para el transporte, por no contar con cámara de refrigeración, provocando que la carne pierda la cadena de frío.
Ante la irregularidad detectada, acudieron al lugar personal de la Jefatura U.E.A.R, procediendo al secuestro de 120 kilogramos de carne vacuna, a los efectos de establecer la salubridad de la carne.
Al respecto se inició causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de esa localidad.
Procedimientos como este, son de vital importancia a los efectos de evitar la comisión de ilícitos en zona rural y el transporte del producto faenado para su comercialización, sin tomar los recaudos necesarios de salubridad y bromatológicas que avalen la condición de la carne.
Por otra parte, fortalecen las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Seguridad que se vienen implementando en todo el territorio provincial, con la finalidad de evitar delitos de abigeato, con especial énfasis en zona rural.