Clorinda: Se profundizaron los operativos de prevención en el barrio Libertad

Con la finalidad de contrarrestar cualquier tipo de acción ilícito y fortalecer la relación de la Policía con su comunidad, se llevan adelante operativos masivos de seguridad ciudadana en el barrio Libertad de la ciudad de Clorinda.

 Este viernes último, a partir de la medianoche, previa reunión de coordinación con efectivos policiales convocados para el servicio, se dialogó sobre diversos temas y se marcaron pautas precisas para el despliegue operacional.
La Policía de Formosa realizó un amplio dispositivo de seguridad ciudadana en el barrio Libertad de la ciudad de Clorinda, desplazándose por calles internes y principales avenidas del sector.
La vida y los bienes de la ciudadanía formoseña son prioritarios para la fuerza provincial, para ello se planifican operativos de prevención, marcando mayor presencia en todos los sectores, haciendo hincapié en la entrevista con vecinos y comerciantes, estrategias que permiten desalentar delitos y contravenciones.
Las intervenciones se desarrollan desde una mirada integral y en este sentido, a diario se insiste en la prevención como herramienta válida para contribuir al sostenimiento de la seguridad pública y son llevadas a la práctica en forma conjunta con diferentes organismos que dependen del Gobierno provincial.
En ese sentido, el operativo estuvo a cargo de la Unidad Regional Tres, Comisario General Hugo Jerez, contando con la colaboración del Comando Radioeléctrico Policial, entre ellos brigada investigativa de dicha dependencia y personal de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera.
Los policías fueron distribuidos en distintos puntos estratégicos del barrio, donde se intensificaron las recorridas en móviles, motocicletas, a pie, brindándoles a vecinos y comerciantes recomendaciones para el resguardo y cuidado de sus bienes, facilitándoles además los números de teléfonos para informar o requerir presencia policial, atendiendo también sus inquietudes para articular soluciones con otros estamentos del Estado.
Todo este despliegue tuvo como resultado la demora de cuatro hombres por hallarse como infractores en diferentes causas contravencionales y la aprehensión de un sujeto que registraba pedido de comparendo ante la justicia, quien fue trasladado hasta la unidad operativa donde se confeccionó el expediente y quedó a disposición del magistrado. Estos operativos continuarán, a fin de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía en general.

20-05-2022 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia