Ingeniero Juárez: La Policía intervino y contuvo a una mujer y sus hijos víctimas de violencia y amenazas por parte de la pareja y padre de los niños

Una mujer y sus hijos, habrían sido víctimas de violencia, amenazas y maltratos por parte de un hombre de 44 años, quien la última vez que mantuvo una disputa con la mujer le habría ocasionado una herida en el brazo con un arma de fuego. La contención y dialogo realizado por la Policía, permitió que la mujer pueda realizar la denuncia correspondiente, poniéndose en conocimiento del Juez interviniente. La familia actualmente se encuentra con custodia policial, hasta tanto se logre la demora del victimario.

Días atrás, el personal policial dependiente de la Unidad Regional Seis, tomó conocimiento sobre un posible hecho de violencia de género, en un domicilio ubicado en el paraje “La Maravilla”, a la vera del río Bermejo, distante a unos 50 kilómetros de la localidad de Ingeniero Juárez.
Los efectivos policiales concurrieron hasta el lugar, donde tras entrevistarse con una mujer. quien en primera instancia negó lo ocurrido, oportunidad en la que el personal advirtió el temor de la misma al hablar, por lo que se retiraron del lugar, regresando en varias oportunidades a fin de resguardar la integridad de la misma y toda su familia.
Ante una nueva entrevista realizada en esta oportunidad por personal de la Delegación de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía, luego de realizar contención y dialogo con la víctima, esta se animó a denunciar lo sufrido durante años por parte de su pareja y padre de sus nueve hijos.
Es así que se dio intervención inmediatamente al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, quien direccionó las actuaciones a realizar.
Así se pudo establecer, que el último episodio habría ocurrido día atrás en horas de la noche, en circunstancia que la mujer se encontraba durmiendo junto a sus hijos en el interior de la casa, cuando por cuestiones que se tratan de establecer el hombre habría ingresado teniendo en su poder un arma de fuego con el que amenazó de muerte a todos, llegando a encañonar a la mujer. En ese momento habría intervenido uno de sus hijos a fin de cesar con la actitud de su padre, circunstancia que el hombre efectuó un disparo ocasionándole a la mujer una lesión en el brazo.
Asimismo, se pudo establecer que por temor y encontrándose bajo amenazas, no se habría acercado al hospital para atención médica, ya que la misma temía por su vida y la de sus hijos.
Una vez realizada la denuncia, la policía continuó con la contención de las víctimas, en tanto que el juez interviniente autorizó el allanamiento en el domicilio del hombre a fin de proceder a su detención y al secuestro del arma de fuego, diligencia que se realizó el día jueves en horas de la mañana, sin lograr el hallazgo de los mismos.
Por otra parte, la Policía continúa con la investigación y la custodia de la familia, quienes se encuentran en resguardo de los uniformados en la casa de la progenitora de la mujer, hasta tanto se logre la detención del hombre que es intensamente buscado en la zona.