Distrito Cinco: La Policía investiga el hallazgo de restos humanos a metros de la toma de agua

Los restos óseos fueron encontrados en la costa del río Paraguay, a unos 1.000 metros aproximadamente de la Toma de Agua ubicado en la zona norte de la ciudad.

El hecho se registró a las 03:00 de la madrugada de este jueves, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Quinta acudieron a un requerimiento en la manzana 81 del barrio 6 de Enero, a solicitud de un hombre.
En esa vivienda, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 28 años, quien refirió que en horas de la tarde del miércoles último mientras se encontraba pescando en la costa del Río Paraguay, a unos mil metros aproximadamente de la toma de agua encontró restos de un cuerpo humano en total estado de putrefacción.
Los auxiliares de la justicia le solicitaron al hombre que los acompañe e indique el lugar en cuestión, a los efectos de verificar la veracidad de lo expresado. El hombre con los uniformados, se trasladaron al lugar donde efectivamente encontraron restos óseos que pertenecerían a un ser humano.
El hallazgo se informó a al Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 4 a cargo del Dr. Marcelo López Picabea, disponiendo que el personal de la Dirección de Policía Científica acuda al lugar a fin de realizar la comprobación.
En horas tempranas de este jueves, los peritos acudieron al lugar, y en presencia de testigos hábiles realizaron los trabajos, hallándose varios huesos que pertenecen a un ser humano. Asimismo, encontraron un buzo con capucha, una remera y un barbijo.
En el lugar se realizaron las diligencias procesales ordenadas por el magistrado interviniente, y una vez finalizada la labor del perito y fotógrafo de la Policía Científica, realizaron el levantamiento de los restos hallados, para luego ser trasladados a los fines periciales a la Morgue Judicial del barrio San Antonio, donde el Forense judicial realizará extracción de muestra para establecer el ADN.
Posteriormente se gestionó un cajón con el Ministerio de la Comunidad, como así un lugar en el Cementerio del barrio San Antonio, procediéndose al traslado de los restos óseos para su inhumación. El Expediente judicial fue remitido al magistrado en turno.