Clorinda: Siniestro vial entre un automóvil y un móvil policial provocó el vuelco del patrullero y lesiones graves en un efectivo

Un agente de la Policía resultó con lesiones graves tras ser embestido el móvil que conducía por otro vehículo; otros tres resultaron con lesiones leves. Del interior del automóvil se secuestró un recipiente, una botella de vino y una gaseosa; hay un detenido.

Todo se dio en la madrugada de este miércoles último, alrededor de las 03:45 cuando un móvil –Toyota Hilux- de la Policía de Formosa fue colisionado por un automóvil Toyota con dominio paraguayo en la intersección de las calles 12 de octubre y San Juan del barrio Libertad de Clorinda, produciéndose como consecuencia el vuelco del patrullero.
De las diligencias procesales realizadas se estableció que el móvil perteneciente a la Comisaría “Oficial Subinspector Idelfonso Vera”, conducido por un agente, se encontraba acompañado de un oficial y otro agente como custodia de un joven contraventor de 21 años que era trasladado a la unidad operativa.
Cuando el móvil se desplazaba por calle 12 de octubre en sentido Norte–Sur, por causas que se tratan de establecer fue colisionado en el lateral izquierdo por un automóvil Toyota IST, color gris, dominio paraguayo, que se desplazaba por calle San Juan en sentido Este–Oeste, al mando de un hombre de nacionalidad paraguaya de 38 años, quien se encontraba acompañado de otros dos hombres de nacionalidad argentina de 34 y 36 años, a raíz de la fuerte colisión el móvil policial volcó.
Al lugar acudieron efectivos de la Subcomisaría 1º de Mayo, de la Unidad Regional 3 Clorinda, de la Delegación Policía Científica y de la Delegación Informaciones Policiales y una ambulancia del SIPEC, asistiendo este último a los lesionados, para luego trasladarlos hasta el Hospital local donde recibieron atención médica.
Como consecuencia del siniestro el conductor del móvil resultó con lesiones graves, en tanto los demás efectivos con lesiones leves. Asimismo, los tres integrantes del automóvil y el infractor que trasladaban en el móvil, tenían aliento etílico positivo según informó el médico del hospital.
El hecho se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 1, Dr. Julio Mauriño y al fiscal de turno, en tanto que personal de la Subcomisaría 1º de Mayo y de la Delegación de Policía Científica realizaron las diligencias procesales del caso, documentándose el hallazgo de una botella de vino, una gaseosa y un termolar en el interior del automóvil. Finalizada las actuaciones se secuestró ambos rodados, las botellas y recipiente a los fines periciales.
Las primeras diligencias del caso fueron remitidas como Expediente al Juez de turno, conforme acordada. Luego de conocer el examen médico de los participantes, el Juez dispuso la detención del conductor del automóvil, en tanto los otros dos continuaron con su libertad ambulatoria.