La Policía profundiza los operativos masivos de prevención en los barrios

Durante procedimientos realizados en los barrios Los Inmigrantes y La Floresta, efectivos policiales aprehendieron a un sujeto, secuestraron más de tres kilos de marihuana y varios gramos de cocaína.

La Policía lanzó un nuevo operativo que refuerza la presencia de recursos humanos y logísticos en puntos estratégicos de la ciudad, a fin de generar una mayor sensación de seguridad y al mismo tiempo generar una mayor proximidad con la sociedad en la que desenvuelve cotidianamente sus funciones.
En esa línea de trabajo, el primer procedimiento estuvo a cargo de uniformados de la Comisaria Quinta, minutos después de las 18 horas del martes último, mientras recorrían calles internas del barrio Los Inmigrantes.
Allí intentaron identificar a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, quienes al notar la presencia de los uniformados escaparon, dejando abandonada una mochila negra.
Los policías, en presencia de testigos, verificaron su contenido y detectaron varios paquetes que contenían una sustancia similar a la marihuana y una sustancia blanquecina.
Por ello, convocaron a especialistas de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química sobre ambas sustancias, determinando de esa manera que se trataban de marihuana y cocaína. Luego todo fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia.
El segundo procedimiento estuvo a cargo de integrantes de la Sección Motorizada Alacrán, cuando realizaban recorridas por el barrio La Floresta, por la calle Chazarreta y pasaje. En ese lugar identificaron a un hombre que fumaba un cigarrillo de fabricación casera y emanaba un fuerte olor, característico a la marihuana.
También le realizaron el cacheo de seguridad entre sus prendas de vestir, determinando que además en uno de sus bolsillos tenía un paquete de cigarrillos que contenía una sustancia similar a la mencionada droga.
Ante la situación, se hicieron presentes efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba, la que arrojó como resultado positivo para marihuana y procedieron a su secuestro, más la aprehensión del sujeto. El infractor y las sustancias secuestradas fueron trasladados hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.