DISTRITO CINCO Durante un allanamiento secuestran droga apta para elaborar 6.000 dosis de marihuana

La Policía realizó un allanamiento en la Manzana 57 del barrio Eva Perón de esta ciudad por un delito contra las personas, que derivó en la desarticulación de un presunto centro de distribución de drogas, más la retención de un menor y la detención de otras dos personas.

Días atrás efectivos de la Comisaría Seccional Quinta iniciaron una causa judicial caratulada “Hurto Calificado y Amenaza con el Uso de Arma Blanca”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Luego, a través de las investigaciones y pesquisas llevadas a cabo, obtuvieron elementos de prueba suficientes para solicitar al juez una orden de allanamiento para una vivienda de la manzana 57 del barrio Eva Perón de esta ciudad.

Allanamiento


En la mañana del lunes último, el jefe de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco y su par de la Comisaría Quinta, coordinaron acciones para llevar adelante la medida judicial.
Allí se secuestraron un arma blanca de grandes dimensiones y una chapa patente que interesan a la causa judicial, incluida la detención de dos personas y la retención de un menor involucrado en la causa.

El inmueble funcionaba como presunto centro de distribución de drogas


Durante la requisa, los auxiliares de la justicia encontraron cogollos de marihuana fraccionados y acondicionados para la comercialización, frascos, semillas, cigarrillos de marihuana (porros), balanza de precisión, elementos de corte y de acondicionamiento para el estupefaciente, un teléfono celular y unos 28.000 pesos.
Se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y de Policía Científica, que determinó que efectivamente se trataba de marihuana apta para la elaboración de un total de 6.000 dosis.
Por el hallazgo de la droga, se informó al Juez de Instrucción y Correccional contra El Narcocrimen, quien dispuso el secuestro de la sustancia, elementos para la actividad de narcomenudeo y el inicio de la causa judicial paralela.
Detenidos, retenido y secuestros fueron traslados a la unidad operativa, donde se notificó a los mayores de su situación procesal y quedaron alojados en celdas de la dependencia policial, a disposición del magistrado interviniente.
El menor fue entregado a su padre en carácter de guarda tutelar, según la legislación vigente. También se inició la causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23737.

17-05-2022 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia