LUCHA CONTRA LA CAZA FURTIVA Efectivos de la Policía Ecológica desplegaron amplios operativos preventivos durante el fin de semana

La Unidad Especial de Policía Ecológica desplegó un importante operativo preventivo durante el último fin de semana, abarcando rutas nacionales y provinciales del interior de nuestra provincia.

Los secuestros más significativos fueron dos armas de grueso calibre y producto cárnico de especie silvestre, entre otros elementos utilizado para la caza. Se confeccionaron las actuaciones con intervención de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia.
Estos controles se realizan en forma constante con la finalidad de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie, animales sueltos; como así hacer cumplir las normas de tránsito y la seguridad vial.
La firme evolución de la sociedad formoseña, resultado de un plan estratégico territorial gestado desde el Gobierno Provincial, respalda la necesidad de estos operativos, ya que la caza furtiva no solo afecta al medio ambiente, además pone en peligro la seguridad del tránsito cuando cazan desde vehículos con la utilizan de luces artificiales en horarios nocturnos sobre rutas inmediaciones a zonas urbanas, poniendo en peligro la vida de personas con los proyectiles e algunos casos de largo alcance.
En este sentido los efectivos recorrieron las rutas, nacional 81, provincial 9 y 23, abarcando las localidades de Pala Santo, Colonia el 15, Potrero Norte, La Floresta, Villa 213, kilómetro 100 y 142, entre otras.
Durante el despliegue se identificó a tres hombres que se desplazaban en un automóvil trasladando en el mismo armas largas de fuego, cuillos de distintas dimensiones, conservadora, producto cárnico de animal silvestre, entre otros elementos de caza, procediéndose al secuestro donde además colaboro el personal de la Sección de la Unidad Especial de Asuntos Rurales La Floresta, confeccionándose el acta con intervención Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia.