Clorinda: Allanamientos simultáneos permitieron anular cinco presuntos centros de distribución de estupefacientes

Policías investigaron la presunta comercialización de estupefacientes en diferentes inmuebles de la ciudad de Clorinda y el juez otorgó cinco órdenes de allanamiento, los que dejaron como saldo la detención de dos personas mayores de edad, la retención de un menor y la demora de otras dos personas, sumado al secuestro de cocaína y aparatos de telefonía celular, entre otros elementos.

Todo inicio semanas atrás, cuando efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en Clorinda iniciaron un expediente judicial, con intervención de la justicia por la presunta comercialización de estupefacientes en diferentes lugares de esta ciudad capital.
Luego de una amplia investigación y recolección de datos, pusieron todo en conocimiento del juez, quien otorgó cinco ordenes de allanamientos para inmuebles ubicados en calle Moreno, entre Italia y 12 de Octubre del barrio Centro; en la manzana 15 del barrio 500 Viviendas; otra en el barrio 742 Viviendas; un terreno ubicado en el asentamiento inmediaciones a la ex plaza Maradona del barrio Belgrano.
Los mandamientos judiciales se concretaron durante la mañana de este domingo, a cargo de policías antinarcóticos de Formosa, Clorinda y Laguna Blanca, con la colaboración de policías del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE), del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) y dependencias dependientes de la Unidad Regional Tres, donde concretaron la detención de una mujer y un hombre de 35 y 18 años respectivamente, la retención de un menor de 16 años, sumado a la demora de otras dos personas. 
También secuestraron cocaína, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo (en pesos y guaraníes), entre otros elementos para el desarrollo de la actividad ilícita.
Las personas demoradas continuaron con su libertad luego de prestar declaración testimonial, mientras los dos detenidos junto con los secuestros fueron puestos a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a familiares en carácter de guarda tutelar.

15-05-2022 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia