Con gran convocatoria inició el Seminario del Modelo Formoseño 2022

Después de dos años de pandemia, con presencialidad plena y con los cuidados necesarios, todos los presentes fueron parte de las diversas disertaciones.

Más de cuatro mil personas, entre docentes y no docentes, de todo el territorio provincial, participaron del primer encuentro del Seminario del Modelo Formoseño ciclo lectivo 2022. Se desarrolló en el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” (I.P.P.J.S). 

En este marco, el Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, dijo: “Un saludo a todo el equipo que componen los distintos niveles y delegaciones de nuestro Ministerio, particularmente por el compromiso que ponen las y los docentes que están participando de este evento. Ha desbordado cualquier expectativa este compromiso de formarse. Es hermosa esta conjunción de experiencias que se percibe entre los participantes de este seminario, docentes con una trayectoria que vienen a aportar no solo lo que los expositores nos van a presentar, sino también a intercambiar sus vivencias y experiencias para que se tome dimensión de lo que ha sido el devenir del Modelo Formoseño”.  

Después de dos años de pandemia, con presencialidad plena y con los cuidados necesarios, todos los presentes fueron parte de las diversas disertaciones, de esta capacitación que se viene llevando a cabo hace 10 años de manera ininterrumpida al Sistema Educativo.  

 “El Seminario del Modelo Formoseño es un trayecto formativo iniciado allá por el año 2012 que tiene la intención de promover los fundamentos filosóficos y doctrinarios del modelo, de una manera amena, didáctica, porque es la forma que entendemos que nos construimos y comprendemos cada vez más a Formosa y a nuestra identidad y podemos obviamente defenderla ante cualquier adversario. Este trayecto, se circunscribe en un diseño de calificación de un encuentro por mes hasta fin de año, todos ellos serán los días sábados, preferentemente la primera quincena de cada mes y tendremos entre dos o tres exposiciones en cada uno”, sostuvo el Prof. Sergio Torres, director de Planeamiento Educativo.


09-05-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación