Laguna Yema: Un sujeto al ser identificado intentó herir con un arma blanca a un efectivo policial

Ocurrió sobre Ruta Nacional Nº 81, a dos kilómetros del acceso principal a la localidad de Laguna Yema, cuando efectivos realizaban recorridas de prevención y al identificar a un sujeto éste empujó a uno de los policías y en dicho ínterin extrajo un arma blanca con el cual intentó herir al uniformado, siendo rápidamente aprehendido.

Alrededor de las 02:30 horas de la madrugada del sábado, efectivos de la Comisaría Laguna Yema, se encontraban realizando recorridas de prevención a fin de evitar hechos ilícitos por ruta Nacional 81 a unos dos kilómetros del acceso principal de dicha localidad.
En ese momento observaron a un sujeto que se encontraba al costado de la ruta, por lo que los efectivos detuvieron la marcha del móvil e identificaron al mismo, quien refirió no tener su documento de identidad nacional, como así tampoco justificó su presencia en el sector, por lo que los efectivos al intentar realizarle el cacheo de seguridad correspondiente, este se opuso al procedimiento propinando un empujón al personal policial para luego salir corriendo, ingresando a una zona de pastizales.
Con el uso de linternas los efectivos ingresaron al sector, cayendo imprevistamente el hombre junto a los uniformados a una zanja de 2 metros de profundidad, sin corriente de agua, donde el sujeto sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo con el cual arrojó un puntazo hacia uno de los efectivos sin lograr impactarlo, tranzándose en lucha con los uniformados, siendo rápidamente reducido y esposado.
Tras el episodio, el personal halló en poder del demorado dos cuchillos y una vaina de cuero, procediéndose al secuestro de los mismos, como así al traslado del aprehendido.
En sede policial se le notifico situación legal al sujeto tratándose de un joven de 19 años, por el delito de “Atentado y Resistencia Contra la Autoridad con el uso de Arma Blanca”, quedando alojado en celda de la dependencia a disposición de la justicia.