Formosa presente en la Segunda Mesa Federal de Formación Docente

Los encuentros se llevaron a cabo los días 4 y 5 de mayo en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Prof. Néstor Rigonatto, director de Educación Superior, participó junto a referentes de todo el país y autoridades del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) de la Segunda Mesa Federal de Formación Docente. Los encuentros se llevaron a cabo los días 4 y 5 de mayo en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sus objetivos fueron: la presentación y análisis de las líneas estratégicas para la reconfiguración integral del sistema formador en el contexto de post pandemia y de cara a los desafíos de la educación obligatoria en el marco de los nuevos escenarios pedagógicos. Dar a conocer los lineamientos del Programa Nacional de Formación Permanente (P.N.F.P.) “Nuestra Escuela”; el Plan Anual Educativo (P.A.E.) 2022 y lineamientos estratégicos 2022-2027 y socializar el estado de situación por parte de los equipos jurisdiccionales de todo el país.

En la primera jornada, las palabras de apertura estuvieron a cargo de las autoridades nacionales del Ministerio de Educación y la presentación, de las direcciones nacionales del I.N.Fo.D., donde se trataron temas relacionados a la reconfiguración del sistema formador post pandemia: -RAM, -ROM, -redefiniciones del orden curricular, etc. Cada una de las jurisdicciones dio a conocer su contexto real, se trabajó en grupos y fue parte de los debates y análisis de las propuestas planteadas: nuevas definiciones para RAM y ROM. A su vez, tuvieron espacios de consultas a los equipos centrales sobre líneas específicas.

En el segundo día, la presentación fue llevada adelante por las direcciones nacionales del P.N.F.P. “Nuestra Escuela” y de los referentes jurisdiccionales. En esta oportunidad, se presentaron las convocatorias al Instituto Superior de Formación Docente (I.S.F.D. ) en el marco del componente II: la puesta en marcha de la Línea de Apoyo Pedagógico a Escuelas, entre otras cuestiones.


06-05-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación