La Policía sorprendió a un hombre en pleno robo en una vivienda del barrio Itatí II

Efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 3 realizaban recorridas preventivas por el barrio Itatí II cuando sorprendieron a un hombre en pleno robo dentro de una vivienda.

El hecho se registró alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo último, cuando integrantes del Comando Radioeléctrico Policial Zona 3, patrullaban la calle Martín Fierro, frente a una vivienda ubicada en la manzana 26.
Allí escucharon ruidos provenientes de la casa y detuvieron la marcha del móvil, logrando observar a un hombre que escaló el portón de acceso del inmueble y saltó hacia la vereda y se fugó al notar la presencia policial.
En la parte interna del domicilio, constataron que se hallaban varios bienes: una cocina y un termolar de plástico, en tanto que en la vereda estaba una olla y un horno eléctrico.
En la continuidad de la investigación, se realizó un rastrillaje por inmediaciones al lugar, constatándose oculto en el sector de pastizales dos secarropas, un tubo de gas de 10 kilos y un bolso en el cual contenía dos jarras de vidrios, tazas y vasos de vidrios, entre otros elementos.
Tras un trabajo exhaustivo, se logró la detención de un joven de 22 años de edad, autor del hecho.
En el lugar se solicitó presencia del personal de la Dirección General de Policía Científica, que documentó con imágenes fotográficas el procedimiento de los uniformados y de los bienes secuestrados. Con la colaboración de los vecinos, se logró establecer que los propietarios se hallaban ausentes.
Detenidos y secuestros fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde el sujeto fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celdas de la Comisaría Cuarta.
Posteriormente, el damnificado se hizo presente en sede policial, radicando formal denuncia sobre el hecho ocurrido, además se le exhibió todos los bienes secuestrados, los que reconoció como suyos. En consecuencia, se dio inicio a una causa judicial por el delito de Robo con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de la Provincia.