HERRADURA Fiesta Nacional de la Corvina: El operativo de seguridad fue un éxito

De la competencia de pesca de la Fiesta Nacional de la Corvina participaron 450 embarcaciones, mientras que el espectáculo musical y la feria pasaron miles de visitantes entre formoseños y turistas de provincias del norte y de la República del Paraguay.

El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo, en coordinación con la Municipalidad de la localidad de Herradura, organizaron la “XIX° Fiesta Nacional de la Corvina de Río”.
El evento se dividió en dos partes: por un lado, el concurso de pesca deportiva en la Laguna Herradura. Por otra parte, tres jornadas de festival musical, feria, exposición comercial, industrial, servicio gastronómico, muestra artesanal, entre otros, que se desarrolló en el complejo Polideportivo Municipal “Milico Fleitas”.
En este sentido, el Ministerio de Gobierno y la Policía de Formosa planificaron un operativo de seguridad especial para el evento que contó con 400 efectivos policiales por cada una de las jornadas.
Se trata de un evento que cada año convoca una multitud de personas, se contó con siete puntos fijos de control en ruta, donde se realizaron 65 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de cuyo número 62 arrojaron alcohotest positivo.
Se sacaron de circulación 20 motocicletas, 13 vehículos y se retuvo 53 licencias de conducir por faltas graves a la ley de Tránsito. Además, se realizaron dos causas contravencionales con intervención del juzgado de paz.

En el sector de playa participaron un total de 450 embarcaciones, el sábado 255 embarcaciones a remo y el domingo 195 embarcaciones a motor.
La Policía dispuso efectivos para la seguridad, personal del Cuerpo de Bomberos brindó cobertura en la laguna con una embarcación a motor y dos Jet Ski (motos acuáticas).
En lo que respecta a la Comisaría de esa localidad, inició cinco contravencionales y se demoró a cuatro hombres por generar desorden en estado de ebriedad. También se inició una causa judicial por la sustracción de una camioneta, recuperándose en cuestión de minutos el rodado, sumado a la aprehensión del presunto autor del ilícito.
El operativo de seguridad culminó este lunes y fue un éxito; no hubo víctimas que lamentar como consecuencia de siniestros viales, ni se produjeron hechos graves. La ciudadanía formoseña y los turistas se mostraron agradecidos y conformes con los dispositivos de seguridad, destacando la atención y cordialidad de los servidores públicos.