El Colorado: Evadió un control y fue detenido con cinco panes de marihuana y la moto tenía pedido de secuestro

Durante un operativo sobre Ruta Provincial N° 1 y 9, un motociclista intentó eludir a los uniformados y fue detenido en las inmediaciones. El hombre tenía cinco panes de marihuana, envoltorio de cocaína, balanza y otros elementos. El rodado en el que se desplazaba, registraba pedido de secuestro.

En el marco del operativo de fin de semana que lleva adelante la Policía de Formosa, minutos antes de la medianoche del sábado, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas El Colorado, implantó un operativo de control vehicular e identificación de personas en la intersección de la Ruta Provincial N° 1 y 9 de esa localidad.
Durante el desarrollo de ese trabajo preventivo, observaron que un hombre se desplazaba en una motocicleta transportando un bulto. El conductor, al advertir la presencia policial en ruta, realizó un giro en U trasponiendo los cordones y espacio verde entre los carriles, dándose a la fuga.
Los uniformados interceptaron al motociclista a unos 600 metros del lugar. Allí, en presencia de testigos procedieron a la identificación del sujeto, tratándose de un hombre de 46 años. Luego verificaron la mochila que tenía, encontrándose en su interior cinco panes de marihuana con un peso total de 4,500 kilos y un envoltorio conteniendo cocaína. Asimismo, entre sus prendas tenía oculto una mini balanza digital, dinero y un teléfono celular.
Posteriormente se verificó el número de motor y chasis del rodado, cuyos datos se cursaron a la Dirección de Informática Policial, determinándose que tenía pedido de secuestro en una causa judicial de la Comisaría El Colorado.
El procedimiento se informó a la Jueza Federal de turno con asiento en la provincia de Formosa, quien dispuso la detención del sujeto y al secuestro de los elementos mencionados.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, contando con la cobertura de seguridad brindada por personal de la Comisaría local. Se inició la correspondiente causa judicial con intervención del Juzgado Federal, quedando el sujeto a disposición de la justicia.

01-05-2022 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia