Pirané: Detuvieron a un efectivo de fuerza nacional por efectuar disparos, secuestraron armas de fuego y varios cartuchos

Un efectivo de una fuerza federal, de 30 años, fue detenido por la Policía por efectuar disparos con arma de fuego en un complejo de alquileres del barrio 8 de abril, de la localidad de Pirané. Durante el procedimiento, los policías secuestraron dos armas de fuego 9 milímetros, cuatro cargadores, 45 cartuchos y vainas servidas.

El caso ocurrió minutos antes de las 01:00 de la madrugada del lunes último, cuando efectivos de la Comisaría y el Comando Radioeléctrico de Pirané acudieron a un requerimiento tras varios llamados de vecinos de un complejo de alquileres ubicado en calle Jorge Newbery al 1000.
Al llegar al lugar, los vecinos comentaron a los policías que escucharon disparos de arma de fuego en el sector del balcón del complejo donde vive un personal perteneciente a una fuerza nacional, por lo que realizaron una inspección por el sector y encontraron en la vereda un cartucho integro, calibre 9 milímetro.
De inmediato acudió al lugar personal de Policía Científica, quien documento el lugar y en presencia de testigos secuestró el cartucho.
Minutos después acudieron al lugar del hecho, efectivos de la Gendarmería Nacional del Escuadrón 5, a quien se le comentó lo sucedido y recibieron las declaraciones testimoniales a vecinos del lugar.
El procedimiento fue informado al magistrado interviniente, quien libró la orden de requisa domiciliaria, que se realizó el martes último alrededor de las 8 horas, cuando efectivos de la comisaría local en compañía de la Policía Científica, acudieron hasta el complejo de alquileres.
Al llegar al lugar interceptaron al cabo 1° la fuerza nacional, de 30 años de edad y lo detuvieron, teniendo en su poder una bolsa que contenía basuras, latas de cervezas vacías y seis vainas servidas calibre 9 milímetros.
En la continuidad de la requisa en el interior de la habitación, se hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros, cuatro cargadores, 45 cartuchos del mismo calibre y documentaciones vencidas que acreditan tenencia de las mismas, que antes del secuestro fueron supervisados por personal de la Policía Científica.
Según lo ordenado por el magistrado interviniente, también se requisó un vehículo que pertenece al causante, donde se encontraba una cédula credencial no actualizada.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la sede policial, donde el hombre fue notificado situación legal por el delito de “Abuso de Arma Agravado por la Condición de Funcionario Público”, por lo que quedó alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la justicia.