Algodón: El Gobierno provincial habilitó las planchadas en Villa Dos Trece y General Belgrano

El Gobierno provincial habilitó las planchadas para recepcionar algodón en bruto en las desmotadoras de Villa Dos Trece y General Belgrano. Actualmente, los productores de la zona norte y sur se encuentran cosechando y stockeando en las chacras.

En tal sentido, acopiar la producción comprende: pesar y analizar la calidad para determinar el tipo. De ahí, cuando se cumple con todo el protocolo de recepción, se determinan los depósitos en los cuales los productores mantendrán su propiedad hasta la comercialización.

Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente se realizó el relevamiento que permitió determinar las regiones donde se está produciendo y qué productores están en plena etapa de cosecha. Esto posibilitó que haya un stock importante en la chacra y que los productores pongan al resguardo lo producido ante posibles inclemencias climáticas.

El ministro de la Producción y Ambiente, el doctor Raúl Quintana, manifestó que "se toma esta decisión justamente para proteger la calidad de la fibra lograda en la chacra de nuestros productores".

Destacó, además, que "el precio está en alza y firme con una tendencia a mantenerse o aumentar inclusive, teniendo en cuenta que lo que se está cosechando se visualiza como producto de muy buena calidad".

"Los técnicos del Ministerio seguirán trabajando en el relevamiento", informó Quintana y además expresó que "las dos desmotadoras están en perfecto estado de mantenimiento y prestas al inicio del desmote".

Respecto al precio del algodón, adelantaron que en el transcurso de los próximos días se fijará el precio y se liquidará a estos productores que adelantaron la entrega.

En la misma línea, el subsecretario de Producción Sustentable, el ingeniero Alejandro García, resaltó que "no hay diferencia entre el algodón, ya que al haber tanta demanda los precios están firmes".

Agregó por último que "se trata de productores algodoneros registrados, a los cuales el Gobierno provincial les entregó semillas certificadas y fiscalizadas, las mejores del mercado, como aportes reintegrables".