Un suboficial de la Policía provincial fue detenido por un presunto abuso sexual

Un cabo 1º fue denunciado por una aspirante a agente de policía por un presunto hecho de abuso sexual sin acceso. El hombre fue detenido inmediatamente y puesto a disposición del juzgado en turno.

Conforme la denuncia radicada por la víctima, una mujer de 28 años, aspirante a agente de policía, el hecho se dio en la tarde del jueves último, alrededor de las 15.30 horas, circunstancias en que la mujer concurrió a la subcomisaría del barrio Bernardino Rivadavia a fin de realizar sus prácticas profesionalizantes.
Siguió relatando la mujer, que posteriormente a ello salió en el móvil policial junto a otro aspirante a agente y un cabo como chofer, y llevaron bolsas de residuos a tirar en un contenedor ubicado en calle Eva Perón y Segunda. Al finalizar con esa tarea, continuaron recorriendo por el sector de la barrera, momentos en que descendió del móvil su compañero y ellos continuaron por el sector hasta que el cabo la besó sin su consentimiento temiendo la misma que abusara de ella.
Tras la negativa de la misma a que esa acción del suboficial continuara, el hombre desistió de su accionar, buscaron a su compañero y fueron todos hasta la dependencia policial.
En eso momentos la joven no comentó lo sucedido a nadie, pero días después, tras hablarlo con su familia radicó la denuncia respectiva por el hecho en sede policial, procediéndose inmediatamente a la detención del cabo y puesto a disposición del juzgado interviniente, iniciándose una causa judicial por el delito de Abuso Sexual sin Acceso Carnal agravado por la condición de funcionario Público.
En tanto que en el orden interno, el Comando Superior, dispuso la sustanciación de una causa administrativa a fin de establecer su responsabilidad en el hecho, siendo también separado de la función activa.