UEAR LOMA SENÉS La Policía recuperó 23 animales vacunos sustraídos de un campo ganadero

A través de una denuncia realizada por la sustracción de ganado de diferentes categorías de un campo ubicado en la Colonia "La Disciplina", efectivos de la U.E.A.R Loma Senés realizaron allanamiento y recuperaron 23 animales vacunos, secuestraron ensillado completo, entre otros elementos de interés y detuvieron a un hombre.

El caso ocurrió en la madrugada del sábado último, cuando dos mujeres denunciaron la sustracción de varios animales vacunos del interior de su campo ganadero y el personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Loma Senes, verificó el lugar del hecho constatando que los presuntos autores desgramparon balancín y violentaron cimbra clausuradas, por lo que dieron inicio a una causa judicial caratulado “Abigeato Calificado”.
Los efectivos iniciaron los trabajos investigativos, logrando establecer que los animales denunciados como sustraídos se encontraban en un campo lindante a la colonia y detuvieron a uno de los presuntos autores, que fue trasladado a la sede policial a los fines legales, situación que fue informada al magistrado y se le pidió una orden de allanamiento.
Este domingo alrededor de las 11 horas, con la orden judicial en mano, los efectivos fueron hasta el campo ganadero y secuestraron un caballo, un ensillado completo; una tenaza, elementos utilizados para la consumación del hecho. Además del secuestro de 23 animales vacunos de distintas categorías y pelajes, todos fueron reconocidos por las damnificadas como de su propiedad.
La hacienda recuperada fue entregada en carácter de depósito Judicial a las denunciantes, en tanto que el hombre fue notificado su situación legal por el delito de “Abigeato Calificado”, y quedó alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la justicia.