UEAR El Alba esclareció un abigeato calificado y detuvo a dos cuatreros

Los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales aprehendieron a dos sujetos, secuestraron un arma de fuego y productos cárnicos, entre otros elementos de interés en la causa.

Del hecho se tomó conocimiento durante la mañana del miércoles, cuando un hombre de 83 años se presentó en la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección El Alba y denunció que personas desconocidas habrían ingresado a su campo ganadero ubicado en Lote 87 Zona Rural de Colonia El Alba y le sustrajeron un animal vacuno.
Los policías fueron hasta el lugar y labraron las actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, e iniciaron una prolija investigación, recolección de datos y seguimiento de huellas.
Luego de unas horas, a la vera del Río Bermejo, se identificó a dos hermanos de 24 y 28 años, quienes contaban con manchas de sangre sobre sus prendas de vestir y entre las malezas escondían una escopeta calibre 36, por lo que fueron detenidos.
Los efectivos continuaron con las tareas y luego de establecer el inmueble de los presuntos autores, los datos fueron puestos en conocimiento del juez, quien otorgó una orden de allanamiento para un inmueble ubicado a unos 100 metros del Río Bermejo.
El mandato judicial se concretó minutos después de las 7 horas de este jueves, a cargo de policías de UEAR El Alba, con la colaboración de UEAR La Floresta y secuestraron varios kilos de carne, un freezer, un cuchillo tipo machetón, entre otros elementos de interés en la causa. Los aprehendidos junto con los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.