"Las semillas entregadas son de tecnología de elevada calidad en el mercado", aseguraron desde el MPyA

Semanas atrás el Ministerio de Producción y Ambiente de Formosa entregó semillas de tomates a productores de la región norte de la provincia, así lo informó el subsecretario de Producción Sustentable, ingeniero Alejandro García.

Asimismo, sostuvo que "estamos dándole continuidad a las políticas de gobierno, de asistencia integrales a nuestros pequeños productores paipperos de todo el territorio provincial".

Detallando que en los últimos días estuvieron trabajando con los "productores de la región subtropical, diversificados de la región norte de la provincia".

Además, el funcionario puntualizó que "en este caso, a los que producen tomate y comercializan en la región con otros muy buenos productos"; y mencionó  las colonias San Juan, Paraíso y aledaños, de la jurisdicción de Laguna Naineck.

En ese orden, García informó que "recibieron las mejores semillas de tomates que existen en el mercado y que les va permitir plantar y estar produciendo este año".  

De ese modo, apuntó a los dichos emitidos por un referente de la Federación Agraria, quien afirmaba que las semillas estaban supuestamente vencidas, por lo que explicó "estas semillas son importadas, generalmente vienen de Estados Unidos, son de cosecha 2019, 2020 y 2021 y no quiere decir que sean vencidas porque tienen un tiempo de duración de 4-5 años".

Y agregó que "la semilla es de excelente calidad y tiene muy buen poder germinativo, eso lo saben los productores".

Por último, el ingeniero manifestó que "hay una intensión netamente política de salir a pegar a las políticas de asistencia del Estado provincial".

A su vez, el ingeniero agrónomo Martín Amarilla, subsecretario de Desarrollo Rural Territorial, aseveró que "la semilla es un insumo de tecnología  de elevada calidad en el mercado y tenemos diferentes variedades y se trabaja con la que mejor se adapta".

Continuó explicando que "es una semilla trabajada técnicamente por las distintas instituciones". Y expresó que  "es un producto de calidad en envase de tecnología de cuidado de poder germinativo".

En ese orden, señaló el periodo que tienen estas semillas con estos envases, mencionando que "permiten una almacenamiento adecuado de hasta 4-5 años, porque en ese tiempo conservan todas las características técnicas del producto".

En el caso de las cosechas del 2019 y 2020, indicó que "nos aseguramos, antes de tomar una decisión de asistencia, de hacer el poder germinativo y energía germinativa en nuestros laboratorios del Ministerio". Al concluir, sostuvo que "quiero transmitir tranquilidad, garantía y responsabilidad con la que acompañamos a nuestros productores".