Ingeniero Juárez: Atropelló a un policía en un control, se dio a la fuga y después se secuestró su camioneta

El conductor de una camioneta hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados y aceleró en vez de detenerse, chocó a un efectivo policial sin importarle las lesiones que provocó en el servidor público y horas más tarde la Policía secuestró la camioneta y dio intervención a la justicia.

El lamentable episodio ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del domingo último, en la intersección de las calles Moreno y Salta del barrio Centro de Ingeniero Juárez.
En ese lugar, efectivos de la Comisaría de Ingeniero Juárez implantaron un operativo preventivo para identificar personas, verificar las documentaciones de los vehículos y realizar controles de alcohotest a los conductores.
Al hacer señas al conductor de una camioneta Volkswagen Amarok para que detenga su marcha, lejos de colaborar y detenerse, aumentó la velocidad, cruzó el control a elevada velocidad y en su huida colisionó a un efectivo policial provocándole lesiones leves; ya que al advertir que no se detenía trató de tirarse a un costado.
Por el incidente se inició una causa judicial por el delito de “Lesiones, Atentado y Resistencia contra la Autoridad”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas.
Tras el grave hecho, el jefe de la Unidad Regional Seis, con asiento en esa localidad, dispuso un importante despliegue en la zona de vehículos y motocicletas de la fuerza provincial con el objetivo de encontrar el rodado y su conductor.
Ese mismo día alrededor de las 11:40 de la mañana, se ubicó la camioneta en calles internas del barrio Automóvil Club. Se dialogó con el propietario, quien entregó la camioneta en presencia de testigos, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales a los fines periciales, situación que se informó a la justicia.
La investigación continúa a los efectos de establecer si el propietario conducía la camioneta al momento del hecho, como así establecer dónde se encontraba el rodado momentos antes del incidente, cuya información es de vital importancia para la causa.