CAÑADA 12 Secuestran una camioneta y una cisterna con unos 3.000 litros de combustible transportados en forma irregular

Durante un control de rutina, la Policía detectó que una camioneta transportaba combustible en una cisterna y un bidón, sin respetar la legislación nacional vigente para el transporte de sustancia peligrosa por carretera.

Este domingo alrededor de las 2:30 horas, efectivos de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial Delegación Cañada 12, realizaban recorridas preventivas sobre la Ruta Nacional N° 11 y en la salida del camino alternativo detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux.
El rodado estaba al mando de un hombre de 48 años de edad, quien transportaba una cisterna y un bidón que contenía un total de 3.450 litros de combustible.
Como se trata de una sustancia peligrosa que cuenta con una serie de requisitos para el traslado conforme Artículo 56 inciso h) de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, se le solicitó las documentaciones exigidas por ley, expresando que no las tenía.
Ante las irregularidades y el peligro que representa el traslado sin las medidas de seguridad obligatorias, en forma conjunta con personal de la Subcomisaría Namqom, se realizaron las diligencias procesales para dar inicio a una causa Contravencional, con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía.
Luego se procedió al secuestro del combustible, en tanto el infractor fue notificado de su situación procesal en esa causa y continuó en libertad, quedando todo a disposición de la justicia.