La Policía detuvo al presunto autor del robo a una heladería de Clorinda

Un hombre ingresó a una heladería del microcentro de la ciudad de Clorinda, se apodero del dinero que tenía en la caja registradora y se dio a la fuga. Posteriormente, de las averiguaciones realizadas y la verificación de las cámaras de seguridad, se estableció la identidad y se aprehendió al sujeto poniéndolo a disposición de la justicia.

El lunes último alrededor de las 23:50 horas, efectivos de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera, acudieron a un requerimiento en una conocida heladería ubicada en la avenida San Martín al 700, entre calle Italia y 12 de Octubre.
En el lugar se entrevistaron con la empleada del local, quien denunció que momentos antes un sujeto ingresó al local haciéndose pasar por cliente, intentando en prima instancia sustraerle su teléfono celular.
La mujer comentó que en ese momento le arrojó un bidón de agua, desistiendo en la sustracción del teléfono. Luego se dirigió hacia la caja registradora, de donde sustrajo 10 mil pesos y se dio la fuga; presumiendo que otro sujeto lo esperaba fuera del local.
En el lugar del hecho, se realizaron las diligencias procesales del caso, observándose que el local cuenta con cámaras de seguridad, cuya secuencia fílmica fue solicitada para su examen.
En torno al caso, se inició causa judicial con intervención de la justicia.
Los efectivos de diferentes dependencias policiales dependientes de la Unidad Regional Tres iniciaron la recolección de datos, testimonios y verificación de la secuencia fílmica con el objetivo de lograr el esclarecimiento del ilícito.
Luego de un arduo y exhaustivo trabajo investigativo llevado a cabo por integrantes del Comando Radioeléctrico Policial, se obtuvieron datos de identidad del presunto autor del hecho y se llegó a una vivienda abandonada, ubicada en intersección de calle Libertad y Chaco.
Allí observaron la presencia de un hombre, procedieron a su demora e identificación, estableciéndose que tenía 24 años y que se trataba del joven sindicado como autor del hecho.
Se hizo presente el personal de la Delegación de Policía Científica, que documentó fotográficamente el lugar.
El detenido fue trasladado hasta la sede policial donde fue notificado de su situación procesal, alojado en una de las celdas, donde permanece a disposición de la Justicia.
Por el hecho, se dio inicio una causa judicial por el delito de HURTO, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial.