El Quebracho: Emotivo recordatorio del Sargento Ayudante post-mortem Ángel Onofre Matorras

En una sencilla pero emotiva ceremonia, se evocó el 19° aniversario de fallecimiento del suboficial de la Policía de Formosa caído en cumplimiento del deber.

La ceremonia se realizó en la mañana de este miércoles, en el Destacamento y Brigada Ecológica de la localidad El Quebracho, cuya dependencia policial lleva su nombre.
El Comisario General Omar Francisco Britez, jefe de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, presidio el acto en representación del Comando Superior.
Estuvo acompañado del jefe de la Delegación UR6 Palmar Largo Comisario Mayor Carlos Rubén Godoy, el Comisario Mayor Osvaldo Rolón, el Oficial a cargo de la Sección UEAR El Quebracho Oficial Principal Guido David Cuquejo y el Oficial a cargo del Destacamento y Brigada Ecológica El Quebracho Oficial Subinspector Arnaldo Federico Giménez. También asistieron Oficiales Jefes, Subalternos y personal Subalterno, contándose además con la presencia de familiares del extinto suboficial.
Los efectivos policiales rindieron homenaje al Sargento Ayudante post-mortem Ángel Onofre Matorras, quien falleció un 13 de abril del año 2003. En circunstancias que se encontraba cubriendo servicio de seguridad en una reunión bailable, intervino para hacer cesar un desorden, y en ese momento traicioneramente recibió un disparo de arma de fuego efectuado por un peligroso delincuente paraguayo, perdiendo la vida en cumplimiento del deber.
Por este acto de arrojo, fue promovido al grado de Sargento Ayudante, en tanto el agresor fue aprehendido por las autoridades paraguayas, ante un pedido de INTERPOL.
Se realizó un depósito de ofrendas florales al pie del mástil policial, finalizando la ceremonia con las palabras del Jefe de la UR6 Comisario General Omar Francisco Britez, rememorando aquel fatídico momento, para luego brindar palabras de aliento y acompañamiento a su familia.

13-04-2022 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia