Secuestran pescados transportados en un vehículo sin respetar las condiciones mínimas de salubridad

La Policía realizó un control de rutina sobre la ruta Nacional N° 86, donde detuvieron la marcha de dos hombres por no tener el permiso para pesca comercial y transportar en una camioneta pescados sin respetar las condiciones de salubridad ni las medidas, dándose intervención de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 21 horas del domingo último, cuando efectivos de la Sección Unidad Especial de Asuntos Rurales Posta Cambio Zalazar realizaban un control de rutina sobre ruta Nacional N° 86 y su intersección con la ruta provincial N° 28.
Durante su labor, identificaron a dos hombres que se desplazaba al mando de una camioneta, quienes llevaban varios bultos en el interior de la cajuela. Al solicitarle que exhibieran su contenido, se constató que contaba con gran cantidad de pescados de dos especies diferentes como ser moncholos y dorados, sin contar con la medida reglamentaria.
Ante la situación, los policías detectaron que no contaban con ninguna documentación en su poder, motivando el secuestro y posterior traslado hasta la sede policial porque tampoco respetaba la cadena de frío.
Estos controles se realizan en forma constante con la finalidad de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie; además de hacer cumplir las normas de tránsito y la seguridad vial.
En sede policial se labraron las actas y el decomiso de los pescados, los cuales fueron incinerados en presencia de testigos.