Anulan centro de distribución de drogas en Las Lomitas y detienen a una mujer

Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas secuestraron marihuana, elementos de corte, teléfonos y dinero, entre otros elementos de prueba.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa mantiene una lucha frontal contra el narcomenudeo, a partir de la Ley Provincial 1627/15, a través del cual se adhiere a la Ley Nacional Nº 23.737, por lo dispuesto en su artículo 34 en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26052.
Los primeros pasos de la investigación se iniciaron días atrás, a través de un expediente con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas, ante la presunta comercialización de estupefacientes en un inmueble ubicado en el barrio Eva Perón de esa localidad.
En esa línea, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas iniciaron una minuciosa tarea de investigación, recolección de datos, testimonios y pesquisas, que al cabo de varias semanas fueron puestos a conocimiento del juez, quien otorgó una orden de allanamiento.
El mandamiento judicial en el domicilio investigado se concretó el sábado último en horas de la mañana, con la colaboración del personal de la Unidad Regional 5 y del Comando Radioeléctrico Policial. Allí personal de Drogas Peligrosas detuvo a una mujer sindicado como responsable de la actividad ilícita.
La Policía también secuestró más de 30 envoltorios fraccionados y dos trozos compactos de marihuana listos para la venta, elementos de corte, retazos y restos de envoltorios el cual se utiliza para el acondicionamiento de estupefacientes; además de varios porros incinerados parcialmente consumidos “tuca”, dos equipos de telefonía celular y dinero.
La mujer detenida y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó su situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23737, quedando alojada en celdas a disposición de la Justicia.

10-04-2022 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia