Un menor fue retenido por dañar un móvil policial en el barrio Itatí II

El móvil de la Comisaría Cuarta acudió a un requerimiento en el barrio Lisbel Rivira y en el trayecto, un menor de 15 años arrojó un elemento contundente con una resortera al parabrisas y lo rompió.

El episodio ocurrió el viernes minutos después de las 23:00 horas, cuando personal de la Comisaría Seccional Cuarta acudía a verificar un requerimiento de presencia policial en el barrio Lisbel Rivira de esta ciudad.
Al llegar a la avenida Gendarmería Nacional y su intersección con la calle Godoy del barrio Itatí II, observaron que un joven con una resortera en sus manos arrojó un elemento contundente hacia el móvil policial, que impactó en el parabrisas de la camioneta Toyota Hilux provocando daños en el vidrio.
Si bien no hubo personal policial lesionado, el sujeto se dio a la fuga ocultándose entre los pasillos del barrio.
En el lugar del incidente, se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Policía Científica, que documentó el daño causado al parabrisas; en tanto otro grupo de efectivos descendió del rodado para buscar al autor del ilícito.
Momentos después, encontraron al joven frente a la manzana 14 del barrio Itatí II, portando en sus manos una resortera de goma y cuero.
Al ser identificado, resultó ser un menor de 15 años, por lo que se informó lo sucedido a sus familiares. Se precedió al secuestro de la resortera en presencia de testigos hábiles, labrándose el acta de intervención.
Tanto el menor como el elemento secuestrado, fueron trasladados a la unidad operativa, donde se inició una causa judicial.
El menor, previo examen médico, fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, quedando todo a disposición del juez de Menores local. El móvil será reparado a la brevedad, para continuar con los trabajos de seguridad ciudadana asignados en jurisdicción de la Comisaría Cuarta.