CABO 1º NOROÑA Robo al transporte de encomiendas: La Policía detuvo a otro hombre y secuestró más de 2.000.000 de pesos en dos allanamientos, dejando el hecho esclarecido

Tras una amplia investigación sobre el robo millonario a un transporte de encomiendas ocurrido sobre ruta provincial N° 3, la Policía detuvo a un hombre mayor de edad y allanó dos viviendas en la localidad El Colorado secuestrando más de 2 millones de pesos. Por el hecho investigado hay tres sujetos detenidos a disposición de la justicia, dejándose el hecho esclarecido.

El sábado último en horas de la mañana, efectivos de la Brigada de la Comisaría Villa 213 en forma conjunta con personal de las Delegaciones de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones de la localidad de El Colorado y la Comisaría de dicha localidad, abocados a la investigación del robo a mano armada ocurrido días atrás sobre ruta provincial 3 a un transporte de encomiendas, detuvieron a un hombre en el barrio Centro de El Colorado. 

En el cacheo de seguridad que se le realizó, se halló en su poder más de 90 mil pesos de dinero en efectivo que no supo justificar la procedencia, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial a disposición del juzgado interviniente.
Ante dicha situación y de acuerdo a la línea investigativa que venían llevando a cabo, solicitaron al juez dos órdenes de requisa domiciliaria para viviendas ubicadas en El Colorado.
Tal es así que, en la tarde del sábado, con órdenes de allanamiento otorgado por el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de Formosa. En primer lugar se irrumpió en un domicilio ubicado en el barrio Mosconi, donde se encontró dos bolsas de residuos de color negro ocultos entre ladrillos apilados conteniendo en su interior gran cantidad de fajos de dinero de distintas denominaciones, procediéndose al secuestro.
Luego los investigadores se trasladaron hasta el segundo domicilio ubicado en el barrio 20 de junio de esa localidad, donde tras una minuciosa inspección se halló en una habitación debajo de un colchón fajos de dinero nominados en billetes de mil pesos, tratándose  también una importante suma de dinero.
En total se secuestro una suma que rondaría los 2.200.000 pesos, permitiendo de esa forma el esclarecimiento total del presunto hecho de robo a mano armada. 

Antecedentes


El hecho ocurrió el miércoles último en horas de la tarde, cuando dos empleados de una empresa de encomiendas denunciaron un robo a mano armada sobre la Ruta Provincial N° 3, donde dos sujetos interceptaron el camión y les sustrajeron poco más de 2 millones de pesos.
Al prestar declaración surgieron incongruencias en sus testimonios. Conforme lo ordenado por el juez de turno, ambos fueron detenidos en averiguación del hecho.