SAN FRANCISCO DEL LAISHÍ Agredió a su ex pareja, le sustrajo su teléfono y fue detenido

Efectivos de la Comisaría jurisdiccional aprehendieron a un hombre que fue acusado por su ex pareja de agresión física y el robo de su teléfono celular, que pudo ser recuperado. A la víctima se le brindó contención por parte del personal femenino de la Oficina de Género.

El miércoles último alrededor de las 18:30 horas, una mujer comentó que trabajaba en un local comercial, ubicado en el barrio Alberto Nenning, de San Francisco del Laishí, cuando se presentó su ex pareja, quien la agredió físicamente y le sustrajo su teléfono celular IPhone 8 y luego se retiró.
Tras la denuncia, la mujer fue examinada por el médico del nosocomio local, informando que presentaba lesiones leves y luego inició la acción penal contra el agresor y se puso en marcha una causa judicial por el delito de “Lesiones y Hurto en Contexto de Violencia de Género”, sustanciado con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Con los datos aportados por la víctima, se conformó una comisión policial para hallar al agresor. Momentos después, el sujeto fue aprehendido en la avenida San Martín de esa localidad.
En el lugar, se solicitó la colaboración de dos personas que oficiaron de testigos de actuación, para realizar el cacheo por razones de seguridad, hallando en poder del hombre un teléfono celular con similares características al que fue denunciado como sustraído, motivando el secuestro del aparato por resultar de interés a la causa.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaría, donde la mujer reconoció el teléfono como suyo. El detenido se notificó situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia.
El caso se esclareció y se recuperó el bien sustraído en cuestión de horas. A todo esto, el personal femenino de la Delegación de Género y Violencia Intrafamiliar brindó contención, asistencia y la información necesaria, según la legislación vigente en el país.