Recuperan dos motos y aprehenden a tres personas que registraban causas pendientes ante la justicia

La Policía recuperó dos motocicletas en Villa General Güemes y Pirané. Además, detuvo a tres personas de Las Lomitas, Comandante Fontana y de esta ciudad por registrar pedidos de captura.

Efectivos de la Comisaría Villa General Güemes llevaron adelante un operativo en la noche del martes, con recorridas exhaustivas en distintos barrios y sectores estratégicos de su jurisdicción, donde además se controlaron las documentaciones de vehículos y motocicletas que se encontraban en circulación.
Durante ese trabajo preventivo, identificaron a un hombre que se desplazaba al mando de una motocicleta, cuyo rodado tenía piezas de diferentes marcas, situación que llamó la atención de los uniformados.
El número de chasis y motor fue cursado a la Dirección General de Informática y la operadora de turno informó que el rodado presentaba pedido de secuestro de la Comisaría Sexta de esta ciudad, motivando el secuestro y detención del conductor.
El segundo procedimiento lo realizaron efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Pirané, quienes investigaban la sustracción de una motocicleta 110 cilindradas, ocurrido en la jornada del martes en inmediaciones a un establecimiento educativo del barrio Centro de esa localidad.
Luego de un amplio trabajo investigativo, recolección de datos y la valiosa participación ciudadana, alrededor de las 15 horas del miércoles último, los uniformados observaron que el presunto autor se desplazaba con la motocicleta a su lado sobre la avenida Alberdi del barrio Los Chivatos.
El sujeto fue interceptado y detenido; mientras que el rodado fue secuestrado por resultar de interés a la causa en trámite, quedando todo a disposición del juez de turno.

Personas con pedidos de la justicia

El miércoles último minutos antes de las 19 horas, efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial recorrían calles internas del barrio San Martín de esta ciudad.
Al llegar a las inmediaciones al Estadio Centenario, identificaron a un hombre de 57 años, que según la operadora de la Dirección General de Informática presentaba pedido de comparendo por una causa contravencional registrada en la Comisaria Seccional Segunda.
Minutos después de las 22 horas, efectivos de la Comisaría Las Lomitas que trabajaban en un operativo conjunto con personal de la Unidad Regional Cinco, identificaron en la intersección de la calle Güemes y Chile del barrio Loma, a un hombre de 33 años que se desplazaba en una motocicleta de gran cilindrada, acompañado de una mujer.
De acuerdo a los datos de la Dirección de Informática, el sujeto presentaba pedido de captura en una causa judicial por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal, registrado en la Comisaría Seccional Tercera de esta ciudad capital.
Por último, este jueves por la mañana, integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comandante Fontana identificaron a un hombre de 52 años, quien presentaba pedido de captura en dos causas judiciales, una por Amenaza y otra de Amenaza en Ocasión de Violencia de Género, procediéndose a su aprehensión.
Los secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se les notificó de su situación legal en las causas y quedaron a disposición de la justicia.