Tras seis allanamientos simultáneos, esclarecieron varios ilícitos y se detuvo a dos sujetos que se dedicaban a la sustracción de motocicletas

Un amplio trabajo investigativo de la Policía y la aprehensión de dos sujetos que integran una banda que se dedica a la sustracción de motocicletas, derivó en seis allanamientos donde se secuestraron motocicletas, una caja fuerte y un televisor que fueron sustraídos en diferentes hechos, además secuestraron marihuana, balanza, equipo de telefonía, herramientas varias, entre otros elementos.

Todo se inició el domingo último alrededor de las 22 horas, cuando joven de 20 años solicitó presencia policial en la intersección de las calles Moiraghi y Urtubey del barrio El Resguardo de esta ciudad, ya que el mismo tenía demorado a un sujeto quien sería presunto autor de la sustracción de su motocicleta.
Rápidamente los efectivos se constituyeron hasta el lugar, donde se entrevistaron con el damnificado, quien refirió que dejo aparcada su motocicleta Honda modelo Tornado de 250 cilindradas en la vía pública de la calle Brizuela del barrio San Miguel. También refirió que tras manifestaciones de conocidos del lugar, un sujeto había llevado su motocicleta ingresando a un inmueble sito en Moiraghi y Urtubei del barrio El Resguardo.

El propietario del rodado se constituyó hasta el lugar, donde dialogo con el sujeto y le exhibió un elemento punzante tipo ganzúa y lo amenazó de muerte, Luego se produjo un forcejeo entre ambos, logrando reducir al presunto autor del hecho, motivos por el cual efectivos de la Comisaría Tercera procedieron a la detención del sujeto.

Se trataba de un joven de 21 años, a quien se le realizó el cacheo de seguridad hallando entre sus prendas sustancia vegetal similar a la marihuana, por lo que procedieron al secuestro de la sustancia y de una ganzúa, siendo documentado por personal de Policía Científica y posterior traslado a la sede policial.
Luego del procedimiento, personal de la Seccional Tercera, Zona Dos y Sección Motorizada Alacrán se abocaron a los trabajos investigativos, estableciendo que la motocicleta sustraída había sido trasladada hasta el sector de “Costa Azul”.
En la continuidad de la investigación, este lunes en horas de la noche personal de la Zona 2 aprehendió a otro sujeto también sindicado como presunto autor del hecho, en la avenida Ribereña y Santa Bárbara siendo trasladado a la sede policial.
Posteriormente en horas de la madrugada de este martes, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Tercera, se constituyeron hasta el sector de “Costa Azul”, donde encontraron  la motocicleta denunciada como sustraída en zona boscosa, procedieron al secuestro; cuyo rodado fue reconocido por el damnificado como suyo.
Los efectivos continuaron con la investigación, ya que según los datos obtenidos se trataba de una banda que se dedicaba a la sustracción o levantamiento de motocicletas, y posterior desarme para ser comercializadas en el vecino país. Con los datos recabados solicitaron al juez en turno seis ordenes de requisa domiciliaria.


Allanamientos 

Este martes en horas de la mañana, se dio cumplimiento a los mandamientos judiciales, cuatro de ellas en el barrio El Resguardo y las restantes en el barrio 6 de Enero y Eva Perón de esta ciudad. Del procedimiento participó personal de la Seccional Tercera, Motorizada Alacrán, DDR, Dirección General de Drogas Peligrosas, entre otras.

Se secuestraron moto-partes, repuestos, herramientas varias, ganzúas y una motocicleta de 110 cc, la cual era utilizada por los malvivientes para remolcar los rodados sustraídos. En otro domicilio una moto con adulteración de sus partes, asimismo en dos de los domicilios se pudo constatar una gran cantidad de Marihuana y balanzas, seccionadas en bolsitas, en donde los moradores al percatarse del despliegue, intentaron deshacerse de dicha sustancia, arrojando una parte considerable al inodoro. 

Se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las tareas pertinentes en el lugar como pesaje y reactivación de la sustancia, labrándose paralelamente una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Fuero del Narcocrimen; a su vez se secuestro un televisor plasma y una caja fuerte las cuales se encuentran denunciadas como sustraídas en otras causas judiciales, los que fueron reconocidos por sus propietarios, permitiendo este el esclarecimiento de múltiples delitos contra la propiedad.