Producto de una exhaustiva investigación, la Policía detectó, allanó y anuló un punto de venta de droga en el barrio Santa Rosa de esa localidad. Se secuestró 13 fracciones de marihuana, cinco envoltorios del mismo estupefaciente, dinero, varios porros, dinero, entre otros elementos de prueba.
En el marco de una investigación que se viene ejecutando hace varios días, ante la presunta venta de estupefacientes por parte de un sujeto con domicilio en el barrio Santa Rosa de la localidad de Villa General Güemes, el jefe de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la zona y la totalidad del personal se abocaron a las tareas investigativas.
Tras varias horas de trabajo, pesquisas, testimonios y otros elementos de prueba que se fueron recolectando, suficientes para determinar que efectivamente el sujeto investigado se dedicaba a esa actividad ilícita, se puso a consideración del juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, quien otorgo tres órdenes de allanamiento.
Con las órdenes de requisa domiciliaria en mano, se articuló la diligencia procesal con el jefe de la Unidad Regional Siete con asiento en esa localidad, disponiendo la colaboración del personal de la Comisaría local y de Drogas Peligrosas Laguna Blanca.
Allanamientos
El martes último a las 16 horas, un nutrido grupo de efectivos policiales se trasladaron hasta dos viviendas de la avenida Padre Ángel Tettamanzi del barrio Santa Rosa de esa localidad y un tercer inmueble de la calle Vélez Sarsfield del barrio San Miguel, donde se llevaron adelante las requisas domiciliarias.
Como resultado de los allanamientos se secuestraron 13 fracciones de marihuana compacta, cinco envoltorios del mismo estupefaciente, varios cigarrillos caseros (porros), dinero, teléfono celular, retazos de bolsas utilizados para el acondicionamiento y posterior venta, como así restos de cinta de embalar.
También se procedió a la detención del hombre investigado. La sustancia secuestrada es apta para la confección de 138 cigarrillos de fabricación casera.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la unidad operativa, donde se le notificó situación legal por Infracción a la Ley 23737 y quedó alojado a disposición de la justicia.