Laguna Blanca Un hombre fue detenido por amenaza en ocasión de violencia de género

Tras reiteradas amenazas de muerte la mujer denunció la situación en la Comisaría local, procediéndose en consecuencia a la aprehensión del hombre y el secuestro de dos armas de fuego.

 El caso se tomó conocimiento el sábado último en horas de la tarde, cuando una mujer acudió a la Comisaría local y denunció situaciones de amenazas de muerte por parte de su actual pareja de 63 años, mencionando además posee en su vivienda algunas armas de fuego.
Según refirió la víctima, se produjeron algunas discusiones de pareja que fueron subiendo de tono, tornándose cada vez más agresivo. Teniendo en cuenta la denuncia y la existencia de armas de fuego en la vivienda familiar, la víctima solicito que el juez de turno disponga la prohibición de acercamiento.
Con la urgencia del caso, personal femenino de la Delegación de la Dirección de Género y Violencia Intrafamiliar y una comisión policial de la Comisaría local se trasladó hasta la vivienda de la mujer, ubicada en la Colonia Isla Yobay Guazú.
Con la autorización de la propietaria del inmueble y testigos, ingresaron y aprehendieron al hombre sindicado como presunto autor de las amenazas. Además, se secuestró dos rifles calibre 22, un cargador y varios cartuchos del mismo calibre.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde se quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda.
A la víctima se le brindo contención, acompañamiento, asesoramiento a través del personal femenino dependiente de la Dirección de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía, evitándose una situación más grave.