Laguna Blanca: Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en el baño de su casa. El forense judicial descartó que fuera un delito

El hallazgo se produjo en una vivienda del barrio Gendarmería Nacional de esa localidad. Tras las pericias en la escena del hecho y el examen del Forense Judicial, se descartó la existencia de un delito.

Este domingo alrededor de las 09:40 horas, efectivos de la Comisaría Laguna Blanca, tomaron conocimiento a través de un familiar, que hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en el baño de una casa ubicada en el barrio Gendarmería Nacional de esa localidad.
Rápidamente los uniformados acudieron al lugar, donde se entrevistaron con un familiar del fallecido, quien autorizo el ingreso de los auxiliares de la justicia. Los uniformados se trasladaron hasta el baño, donde se encontraba el cuerpo sin genitales.
Ante la confusa situación en el lugar, se resguardó la escena del hecho y se solicitó la presencia del perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica, quienes en forma conjunta con efectivos de la Comisaría realizaron las diligencias procesales del caso.
Conforme lo expresado por el perito, no se encontraron evidencias o signos de lucha o defensa. Tampoco se constató desorden en el lugar, ni en la habitación que ocupaba el fallecido.
El jefe de la Comisaría informo los pormenores al Juez de Instrucción y Correccional N° 1° de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, Dr. Julio Mauriño, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial de Clorinda para la correspondiente autopsia.
Finalizada la autopsia, el Forense judicial determinó como causal de muerte: “trombosis pulmonar aguda”. Asimismo, aseguró que el arrancamiento de los genitales fue causado por algún animal.
La víctima fue identificada como Anastasio Espinoza de 72 años, cuyo cuerpo fue entregado a familiares para las exequias. En torno al caso se realizó un Expediente judicial con intervención del magistrado en turno.