La Policía investiga un hecho de estafa, se recuperó un automóvil y continúa el trabajo para la aprehensión de los imputados en la causa

Efectivos de la Policía provincial tomaron conocimiento de un hecho de estafa que involucró la entrega de un automóvil como parte de pago por un terreno. El terreno en cuestión ya estaba a nombre de una institución y al querer recuperar su vehículo éste ya había sido comercializado nuevamente. Días después la policía secuestró el vehículo en poder de otro hombre que lo había adquirido sin saber que se trataba de una maniobra delictiva. El rodado ya fue recuperado, en tanto continúa el trabajo de campo a fin de poner a los imputados en la presente causa a disposición de la justicia.

El hecho se concretó los últimos días de enero de este año, cuando la víctima cayó en los engaños de los malvivientes, quienes hacían público el ofrecimiento de un terreno a un precio bajo con la posibilidad de recibir vehículos como forma o parte de pago, atrayendo de esta manera a sus posibles compradores.
De esta manera, la víctima se contactó y realizó la entrega de su automóvil marca Fiat Siena, llegando a un acuerdo por un supuesto plan de cuotas a abonar para la cancelación de una parcela ubicada en el barrio San Andrés de esta ciudad, recepcionado por parte de los estafadores documentaciones totalmente falsas.
Con el paso de los meses, el damnificado del hecho fue hasta la Dirección de Colonización y Tierras Fiscales, donde constató que el terreno se encontraba registrado y pertenecía a una Iglesia Evangélica, por lo que rápidamente intentó comunicarse con los vendedores, con quienes había concretado la adquisición del mismo, pero no fue atendido, además de constatar que el domicilio que le brindaron no les pertenecía.
En ese momento, se dio cuenta que fue víctima de una estafa por lo que se acercó a la sede policial y radicó la denuncia.
Por el hecho, efectivos de la Delegación 8 de octubre del Departamento Informaciones Policiales iniciaron la tarea investigativa y en la siesta del martes último hallaron el rodado en calles internas del barrio Antenor Gauna de esta ciudad.
Allí, entrevistaron al conductor del vehículo, tratándose de un tercero totalmente ajeno a la transacción de permuta por el terreno, quien, interiorizado de los pormenores, también se percató y dio a conocer que fue víctima de los estafadores, quienes le vendieron el rodado con documentaciones a nombre de una tercera persona, procediéndose en consecuencia al secuestro del vehículo y las documentaciones.
Las actuaciones y denuncias recepcionadas fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, quien dispuso las diligencias a proseguir y la detención de los sindicados, los cuales ya se encuentran identificados, siendo inminente su aprehensión para que brinden explicaciones de sus actos ante la justicia.
Recomendaciones:
Este tipo de hecho es difícil de percatarse antes de su consumación, por lo que se recomienda extremar los recaudos necesarios a fin de evitar una comercialización de grandes intereses o patrimonio, debiendo acudir a las entidades competentes para su corroboración de legitimidad para no ser una víctima de las estafas y fraudes.