Un hombre fue demorado por la Policía por violencia de género

Un hombre de 23 años fue detenido durante un allanamiento, tras provocarle lesiones a su ex pareja y prenderle fuego a la motocicleta en la que se trasladaba la mujer. Los integrantes de la fuerza provincial se capacitan y atiende situaciones relacionadas a la violencia de género, acudiendo como primera respuesta en la mayoría de los hechos por su condición de funcionario público y auxiliar de la justicia, teniendo en cuenta que los requerimientos se realizan a través de la línea de emergencia gratuita 911 en nuestra ciudad capital, o al 101 en el interior provincial.

En ese sentido, este martes minutos antes de las 23:00 horas, efectivos de la Seccional Segunda tomaron conocimiento a través de un llamado realizado a la línea 911, sobre un hecho de desorden en la intersección de la calle Padre Grotti y 4ta. del barrio Villa Hermosa de esta ciudad.
Los policías rápidamente acudieron al lugar, hallando en el sector al personal del cuerpo de bomberos, quienes se encontraban sofocando el incendio de una motocicleta de 110 cilindradas.
Allí los efectivos se entrevistaron con la mujer víctima quien narro lo acontecido, refiriendo que la misma minutos antes se dirigió  hasta la casa de su ex pareja a fin de retirar a su hijo de 2 años, circunstancia que fue agredida por el hombre, quien pretendió arrastrarla al interior del domicilio, por lo que familiares intentaron auxiliarla, ínterin en la que el victimario aprovecho para prender fuego el rodado de la mujer.
Allí las agresiones verbales y físicas continuaron, tomando en un momento dado  el hombre un cuchillo de grandes dimensiones con el cual amenazaba a todos. Ante este episodio el hombre dejo de lesionar a la mujer alejándose de ella, situación aprovechada por la víctima para huir, solicitando ayuda a los vecinos, quienes rápidamente se comunicaron a la línea 911 donde comentaron la situación solicitando la presencia policial.
Con la presencia del personal de la Dirección de Policía Científica, se documentó fotográficamente el lugar, en tanto que la víctima, se acercó a la dependencia policial, radicando la denuncia correspondiente, siendo posteriormente examinada por el médico de turno, certificando que tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Todo fue documentado e informado a la Magistratura interviniente a quienes solicitaron orden de allanamiento para el domicilio del hombre, como así el secuestro del arma presuntamente utilizada para amenazar a la víctima.
Con orden judicial en mano, el día jueves en horas de la siesta, los investigadores demoraron a una mujer, hermana del victimario quien interfirió en el procedimiento, momento en el que el hombre intentó darse a la fuga, procediéndose a su demora en la vía pública tras poner tenaz resistencia al arresto. Asimismo, en el domicilio se logró el secuestrar un machete y dos cuchillos tipo carnicero, los que son de interés en la causa.
Todo fue trasladado a sede policial, donde la mujer tras ser notificada de la prohibición de acercamiento a la víctima fue liberada, en tanto que el hombre de 23 años, fue notificado de su situación legal en la causa caratulada ?Amenazas con el uso de arma blanca, Lesiones en ocasión de violencia de género, Daño por incendio y Privación ilegítima de la libertad?, quedando alojado a disposición de la magistratura interviniente.