RIACHO HE HÉ Provocaron desorden, agredieron a un oficial de Policía y terminaron detenidos

Tras un hecho de desorden a la salida de un local bailable en Riacho He Hé, donde resultó lesionado un oficial de Policía, seis personas fueron detenidas en una serie de allanamientos ordenados por la justicia.

El hecho se originó alrededor de las 4 horas de la mañana del lunes, cuando efectivos de la Comisaria Agente Daniel Juárez desplegaban un dispositivo de seguridad en un local bailable ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner y calle Víctor Pereira del barrio Itatí de esa localidad.
El evento se desarrollaba con normalidad, mientras que el personal policial realizaba el despeje de los concurrentes al salir del evento pero en forma repentina un hombre intentó consumir bebidas alcohólicas al momento de retirarse del local bailable, situación advertida por los efectivos, quienes le solicitaron que desista de ese accionar pero el sujeto comenzó a insultar y amenazar al personal policial actuante.
Luego la prevención policial intentó calmar al sujeto, le explicó las normativas establecidas que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Pero lejos de entender la situación planteada, el inadaptado agredió a un oficial de la Policía, lanzándole golpes de puño, uno de los cuales impactó en el rostro del funcionario policial, situación advertida por amigos del agresor, quienes intervinieron y ocasionaron un desorden, tratando de agredir a los demás uniformados.
En ese momento, los efectivos lograron la aprehensión del agresor del oficial y lo trasladaron junto al policía hasta el hospital a fin de realizar el examen médico y continuar con las diligencias procesales.
Al llegar al nosocomio, el grupo de amigos del aprehendido trató de agredir al personal policial, que al verse superado en número dispuso el repliegue hasta la comisaria a fin de llevar a cabo las diligencias de rigor.
En ese trayecto, lograron la aprehensión en la vía pública de otro sujeto involucrado en el hecho, siendo ambos aprehendidos y trasladados hasta la sede policial, donde luego del examen médico fueron notificados de su situación procesal, alojados en celdas de la dependencia.
Por el hecho se dio inicio a una causa judicial por "Intimidación pública, atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones en poblado y en banda", con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Según el examen médico, el oficial policial presentaba lesiones de carácter leves, por lo que el funcionario radicó la denuncia en contra de sus agresores.
Las diligencias realizadas fueron puestas a disposición de la justicia, quien libró cuatro órdenes de allanamientos para diferentes inmuebles, diligencia que lo llevaron a cabo en la jornada del lunes en los barrios Itatí, Fontana, Estudiante y 80 Viviendas, logrando la aprehensión de un hombre y tres mujeres, todos ellos involucrados en la causa judicial.
Finalizadas las diligencias ordenadas por el juez interviniente, todos los detenidos fueron trasladados hasta la sede policial, donde previa notificación procesal quedaron a disposición de la justicia.