Compartió bebidas alcohólicas con amigos, uno de ellos le sustrajo su auto y la Policía lo recuperó

A través de un importante despliegue y operativos en sitios estratégicos de la ciudad, la Policía recuperó un automóvil sustraído en el barrio Villa del Carmen y aprehendió al conductor.

El sábado último alrededor de las 22:50 horas, un hombre se comunicó a la línea de emergencias gratuita 911ECO, manifestando que le sustrajeron su automóvil Chevrolet Corsa de su vivienda ubicada en el barrio Villa del Carmen, a unos 600 metros de la Ruta Nacional N° 11.

Conforme lo expresado por el damnificado de 35 años, inmediatamente personal de la Subcomisaría Puente Uriburu acudió al lugar, donde se le solicito detalles de lo sucedido y características del rodado. 

Según denunció, ese día tuvo una reunión con amigos en su vivienda y consumieron bebidas alcohólicas. Alrededor de las 19 horas, dejó estacionado su automóvil con las llaves colocadas sin sistema de seguridad en su vivienda y se acostó a dormir. 

A las 22:50 de la noche despertó y advirtió que su vehículo no se encontraba donde lo había dejado, informando esa situación rápidamente al 911. También comentó que sospechaba de un hombre con el que compartió la reunión horas antes. 

En la escena del hecho realizaron las diligencias procesales del caso, con la colaboración de la Dirección de Policía Científica. Tras la denuncia del damnificado se inició una causa judicial con intervención del juez de turno. 

Vía radial se cursó a través de la Red del Comando Radioeléctrico el pedido de individualización y detención del/los sujetos en cuyo poder se hallare el rodado en cuestión, como así el secuestro del bien, ordenándose un operativo denominado cierre de ciudad. 

Secuestro y detención 

A las 00:30 de este domingo, luego de una incesante búsqueda, efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu interceptaron el rodado denunciado como sustraído sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro N° 1.370, procediéndose a la aprehensión de un hombre de 44 años quien se encontraba al mando del vehículo.

Con la participación del fotógrafo de la Dirección de Policía Científica se documentó el estado en que se encontraba el automóvil. Posteriormente detenido y secuestro fue trasladado a la dependencia jurisdiccional donde continuaron las diligencias procesales.

El sujeto se notificó situación legal en la causa judicial y quedó alojado a disposición de la justicia, quedando el caso totalmente esclarecido en cuestión de horas.