Los Chiriguanos: La Policía detectó cazadores furtivos y transporte sin aval aduanero de hojas de coca

En dos procedimientos preventivos, personal de la Subcomisaría Los Chiriguanos secuestro armas de fuego, armas blancas, hojas de coca en estado natural y sin aval aduanero, entre otros.

El jueves último por la mañana, efectivos de la Subcomisaría Los Chiriguanos realizaron control vial en el camino vecinal 111, a unos 7 kilómetros de esa localidad.
Durante ese trabajo desplegado, identificaron a un hombre que se desplazaba en una motocicleta de 125 cilindradas. El hombre transportaba paquetes conteniendo hojas de coca en estado natural, sin contar con aval aduanero. Por razones de seguridad se le realizo el cacheo preventivo, encontrándose en su poder un arma blanca, despojándolo del cuchillo. Al solicitarle las documentaciones del rodado, refirió que no contaba con ninguna documentación de la motocicleta ni licencia de conducir.
Ante esa situación, los efectivos trasladaron el sujeto, la hoja de coca, el arma blanca y la moto hasta la dependencia policial, donde se llevaron a cabo las actuaciones contravencionales pertinentes, siendo el demorado notificado de la causa iniciada, recuperando su libertad ambulatoria posteriormente.
En la madrugada del viernes último, los mismos efectivos realizaron otra intervención durante patrullajes preventivos en el móvil policial sobre camino rural hacia el Paraje Santa Rosa.
En ese sector detectaron la circulación de un automóvil realizando actividad de caza. Se detuvo la marcha del rodado, identificándose a cuatro ocupantes en su interior, quienes portaban armas de fuego, entre ellas una escopeta calibre 16, una linterna, un reflector, dos armas blancas, cartuchos calibre 16, entre otros elementos para la caza furtiva.
Conforme legislación vigente, los uniformados realizaron Acta de Infracción a la Ley de Fauna, procediéndose al secuestro de los elementos de mención. En nuestra provincia se cuenta con legislaciones específicas para proteger la flora y fauna de nuestra provincia.
Los operativos se realizan diariamente en distintos puntos de la provincia de Formosa, solicitando a la comunidad que adopten los recaudos del caso a fin de evitar inconvenientes en las rutas.