Tres Lagunas: Esclarecen hecho de abigeato calificado y retienen a un menor por el ilícito

Inmediata intervención de avezados policías de la dependencia local y UEAR Loma Monte Lindo, culminó con el recupero de un animal vacuno en pie, el secuestro de dos caballos, ensillados y otros elementos de interés para la causa.

El viernes último alrededor de las 9 de la mañana, efectivos de la Subcomisaría Tres Lagunas, tomaron conocimiento por la denuncia de un hombre, que personas desconocidas le sustrajeron un animal vacuno de su estancia, ubicada en un camino vecinal, a unos 3 kilómetros del casco céntrico de esa localidad.
Se conformó una comisión policial integrada por efectivos de la Subcomisaría y la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Loma Monte Lindo, quienes conformaron grupos de trabajo montados a caballo y otros de a pie.
Ambos se trasladaron al lugar del hecho, desde donde iniciaron la investigación, seguimiento de huellas y búsqueda por zona de monte, donde se realizaron exhaustiva búsqueda en diferentes sectores de la zona.
Luego de seguir rastros de equinos y vacuno que salían de la estancia del damnificado e ingresaban a otro campo lindante, observaron del otro lado el animal vacuno. Se trataba de una vaca pelaje osco con marca y señal del damnificado.
El procedimiento fue puesto a conocimiento del magistrado interviniente, quien libro orden de allanamiento para el domicilio de los presuntos autores del hecho.
Ese mismo día, alrededor de las 11 de la mañana, con la orden judicial en mano se llevó adelante el mandamiento judicial. Los auxiliares de la justicia ingresaron al inmueble lindante al campo del damnificado, donde secuestraron ensillados completos y varios elementos que guardan relación con el ilícito y dos equinos que habrían sido utilizados para consumar el hecho, como así el animal vacuno sustraído. Asimismo, se retuvo a un menor involucrado en el caso.
Los secuestros y el menor retenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde el animal vacuno fue examinado por médico veterinario y fue restituido a la firma ganadera. Los dos equinos y ensillados quedaron en carácter de secuestro en la Subcomisaría a disposición de la justicia.
El menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de su situación legal por el delito de Abigeato Calificado conforme legislación vigente.