En diferentes procedimientos realizadas en esta ciudad y el Espinillo, se secuestró varios gramos de marihuana y cocaína.
El lunes último en horas de la mañana, efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales realizaban tareas preventivas e investigativas por diferentes sectores del barrio 6 de Enero de esta ciudad.
Durante esa labor, los efectivos al llegar al sector conocido como basural, donde observaron que dos personas intentaron esconderse en un sector de las malezas, por lo que rápidamente fueron demorados para identificarlos y establecer el motivo de su actitud.
En ese momento, uno de ellos intento esconder entre sus prendas de vestir un objeto.
Se solicitó dos testigos de actuación y se le solicitó que exhiba lo que tenía en su poder, corroborando que se trataba de un paquete de cigarrillos y un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Luego exhibió su billetera, encontrándose un envoltorio conteniendo un polvo blanco, similar sustancia se encontró en el suelo en otro envoltorio.
El segundo procedimiento se registró siendo las 08:50 horas del martes último, cuando efectivos de la Comisaría El Espinillo recibieron a una mujer en la guardia de prevención con intenciones de entregar comestibles a un interno alojado en celdas de esa dependencia policial.
Conforme protocolo se requisaron los productos antes de ser entregados, encontrándose en el interior de un paquete de yerba picadura de una sustancia vegetal con olor y característica similar a la marihuana.
La tercera intervención se llevó a cabo el miércoles último a las 01:15 aproximadamente, cuando efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial patrullaban por el barrio 8 de Octubre de esta ciudad.
Al llegar a la manzana 10 del citado barrio, identificaron a el miércoles último, quien tenía en su poder un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.
El cuarto y último procedimiento se realizó ese mismo día a las 01:20 horas, cuando efectivos de la zona 5 del CRP realizaban acciones preventivas en el barrio Eva Perón de esta ciudad. Allí identificaron a otro hombre de 30 años frente a la manzana 37, que también tenía en su poder dos envoltorios a prima facie de droga.
En todos los casos se solicitó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes realizaron las comprobaciones químicas pertinentes, informando que efectivamente las sustancias verificadas se trataban de varios gramos de marihuana y cocaína.
Ante la comprobación, las personas fueron detenidas y se secuestraron los estupefacientes, trasladándolos a la dependencia policial, donde los mayores se notificaron situación legal y fueron alojados por hallarse involucrados en causa judicial por Infracción a la Ley 23737 a disposición de la justicia.
En el caso del menor, fue entregado en carácter de guarda tutelar a sus progenitores, previa notificación de situación legal conforme legislación vigente.