La Policía detuvo al dealer que huyo a los tiros en Clorinda

Paciente y profesional labor de la Policía culminó con la detención del dealer que huyo a los tiros cuando los efectivos detectaron que comercializaba estupefacientes.

En la continuidad del procedimiento realizado el miércoles último a las 20 horas, detrás del desagüe cloacal ubicado en el kilómetro N° 1 de la ciudad de Clorinda, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda redoblaron los esfuerzos, trabajos de investigación, vigilancia y pesquisas en torno al caso.
Este viernes, minutos después de la medianoche, los auxiliares de la justicia a través del trabajo en terreno, interceptaron al sujeto de 23 años en un sendero ubicado en inmediaciones a una represa del barrio 25 de Mayo de Clorinda.
El hombre opuso tenaz resistencia con arma blanca, lanzando puntazos a los efectivos sin lesionarlos. Luego huyo y fue perseguido por los funcionarios públicos unos 200 metros, donde se debió utilizarse la fuerza pública en la medida de la necesidad para su aprehensión, en virtud a la fuerte resistencia al procedimiento, hasta que fue despojado del cuchillo y se le coloco las esposas por razones de seguridad.
En ese lugar, se requirió dos testigos de actuación y se realizaron las diligencias procesales del caso, procediéndose al secuestro de un arma blanca, dinero y un envoltorio de picadura de una hierva verdosa, el cual fue sometido a reactivos químicos y se determinó que se trataba de varios gramos de cannabis sativa (marihuana).
El procedimiento se informó al Juez de turno, quien dispuso que la causa judicial se re-caratule como "Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, Tentativa de Homicidio, Atentado y Resistencia contra la Autoridad".
Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde el sujeto fue notificado de su situación procesal, quedando alojado en celdas de una Comisaría de esa localidad a disposición del magistrado interviniente.

Antecedentes

El detenido era investigado hace tiempo atrás, por presunta comercialización de estupefacientes, situación que también fue advertida por vecinos de la zona, denunciando la actividad ilícita.   
El miércoles último alrededor de las 20 horas, durante las tareas investigativas, el sujeto advirtió la presencia policial y efectuó dos disparos con un arma de fuego y se dio a la fuga, secuestrándose en esa oportunidad un envoltorio con marihuana, una pistola calibre 22 y un teléfono celular.
De esta manera la Policia provincial marca la lucha frontal contra el narcomenudeo en todo el territorio formoseño, que se enmarca en las políticas públicas de seguridad, el cuidado de la salud pública y la vida de sus habitantes.

11-02-2022 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia