El encargado del campo solicito el auxilio de la Policía ante el ingreso de personas con armas al campo ganadero, desconociendo si se trataba de cazadores furtivos o abigeos. Tres sujetos fueron demorados, secuestrándose armas de fuego, armas blancas y otros elementos.
El jueves último alrededor de las 18:40 horas, efectivos de la Subcomisaría Mojón de Fierro fueron requeridos por el encargado del establecimiento ganadero Monteagudo, quien refirió que tres personas ingresaron al campo sin autorización, portando varias armas de fuego.
Una comisión policial acudió inmediatamente al lugar, encontrándose efectivamente con tres sujetos en el interior del inmueble portando varias armas de fuego. Las personas rápidamente fueron despojadas de sus armas por razones de seguridad para el personal policial actuante.
Posteriormente, en presencia de testigos fueron identificados y se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho. También se secuestró una pistola Browning calibre 9 mm, una pistola calibre 22 largo, una escopeta marca calibre 12, un rifle calibre 22 largo, varios cartuchos calibre 9, 22 y 12 milímetros, linterna, cuatro armas blancas, entre otros elementos utilizados para la caza furtiva.
Ante el hecho, se procedió a la aprehensión y secuestro de los elementos que tenían en su poder, siendo todo trasladado a la dependencia policial, donde se informó el procedimiento al juez a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, quien dispuso el inicio de una causa judicial por Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino. Asimismo, que se les notifique situación legal y continúen en libertad supeditados a ulterior resolución de la causa.
Conforme lo ordenado por el magistrado, fueron notificados de la causa y continuaron con su libertad ambulatoria.