Misión Tacaagle: La Policía recuperó un animal vacuno en una zona fronteriza

Luego de una tarea investigativa, la Policía recuperó un animal vacuno el cual había sido harreado hasta un monte del territorio paraguayo localidad de Fortín General Bruguez. Los presuntos autores ya estarían identificados y sus aprehensiones se darían en las próximas horas.

El hecho habría ocurrido días atrás en un campo ubicado al norte de la localidad de Misión Tacaagle, por lo que el propietario se dirigió a la dependencia policial para radicar denuncia por la sustracción de un animal vacuno por parte de desconocidos.
Ante la situación, los efectivos de la Subcomisaría de esa localidad y de la Unidad Regional Cuatro  iniciaron la investigación.
Una vez en el terreno tras localizar las huellas dejadas por los abigeos, se procedió al seguimiento de las mismas, las cuales se dirigían hacia el norte llegando al río Pilcomayo, constatándose en el barro que personas montadas a caballos traspusieron el cauce del río harreando animal vacuno, escuchándose desde ahí baladas de un vacuno aparentemente tambeado en el monte del territorio Paraguayo.
Ante ello utilizando contactos de camaradería con policías de la vecina localidad de Bruguez se diálogo con los mismos, permitiendo el ingreso de una persona a caballo para verificar la balada del vacuno, hallándose tambeado el semoviente listo para continuar su transporte, logrando rescatar al mismo y trasponerlo de vuelta a territorio argentino.
Luego se lo trasladó hasta la sede policial donde fue reconocido por su propietario.
En cuanto a la identidad de los autores, los mismos se encuentran identificados por lo que sería inminente su aprehensión en las próximas horas.
De esta forma se cumple una vez más con lo basado en las políticas públicas en materia de seguridad dadas por el gobierno de la provincia en lo respecta a la constante investigación de los delitos rurales en toda la geografía provincial