INFRANGANTI Clorinda: La Policía detuvo a un sujeto que transportaba dos tubos de gas robados de una hamburguesería

El procedimiento fue realizado por un personal del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda en circunstancias que se dirigía a su lugar de trabajo. Dos tubos de gas de 10 kilos, fueron recuperados, siendo reconocidos por el propietario del local como suyos.

El hecho se produjo el sábado último entre las 05:30 y las 06:30 de la mañana en el barrio Nazareno de la ciudad de Clorinda.
Según las diligencias procesales realizadas, un integrante del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda que se desplazaba hacia su lugar de trabajo por la calle Mitre, al llegar a su intersección con la calle Las Piedras del barrio Nazareno, observó el desplazamiento de un hombre a quien reconoció por hallarse imputado en varias causas judiciales por delitos contra la propiedad, transportando dos tubos de gas de manera presurosa.
Conforme lo expresado optó por interceptar al sujeto y demorarlo para establecer la propiedad y procedencia de ambos tubos de GLP de 10 kilos cada uno; al preguntarle si los elementos eran suyos, no supo responder ni pudo justificar la procedencia, situación por la cual solicitó la presencia del móvil policial del Comando Radioeléctrico.
En el sitio, el oficial a cargo procedió al secuestro preventivo y demora del hombre, trasladándolo hasta la unidad operativa. En el trayecto, al pasar por una hamburguesería ubicada en la calle Tucumán y Santa Cruz del barrio de mención, observaron que las aberturas presentaban signos de haber sido violentadas, al igual que un extractor de humo.
Los uniformados descendieron del móvil policial, ubicaron al propietario del comercio quien acudió rápidamente a verificar su local, advirtiendo que le habían cortado la manguera de la cocina y sustraído dos tubos de gas de 10 kilos.
Grande fue la sorpresa del hombre, a quien, al mostrarle las garrafas secuestradas minutos antes, expresó que se trataban de sus bienes.
Se solicitó personal de la Delegación Policía Científica en el lugar, quienes certificaron los daños producidos presumiblemente con la utilización de una barreta para forzar la medida de seguridad, los que se serán adjuntados oportunamente a la causa.
Tras las diligencias procesales en la escena del hecho de robo, detenido y secuestro fueron conducidos a la Comisaría TT.NN, donde se inició una causa judicial, se notificó situación legal, donde previamente se le realizó hisopado de control al detenido arrojando resultado positivo para Covid-19 y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial a disposición de la justicia.