Detuvieron a un sujeto por la sustracción de una importante suma de dinero en Laguna Blanca

La Policía aprehendió a un hombre sindicado como presunto autor de la sustracción de dinero de una casa del centro de Laguna Blanca, donde se realizaban tareas de albañilería.

El hecho fue denunciado el miércoles a las 15 horas en la Comisaría Laguna Blanca y según el propietario de un inmueble, personas desconocidas le sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo de una caja fuerte que tenía en su vivienda.
El damnificado advirtió el faltante, cuando pretendió utilizar el dinero para abonar a los albañiles las tareas de remodelación que realizaron en su casa.
En su relato, también expresó que su inmueble tenía un cuidador desde mediados de enero aproximadamente, mientras se realizaban trabajos de albañilería, recayendo las sospechas en esa persona.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, el hombre que se desempeñaba como cuidador se dirigió hasta la casa de su hijo y descubrió que él tenía la llave de la caja fuerte, recuperando parte del dinero.
Por el hecho, efectivos de la Comisaría local iniciaron una causa judicial por el delito de Hurto, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.
Ante la investigación policial y el testimonio aportado por el cuidador del inmueble, también se estableció que el imputado días atrás compró varios bienes presumiblemente con la utilización del dinero denunciado como sustraído.
Dadas las pruebas recolectadas y los indicios de culpabilidad, se procedió a la aprehensión del joven y el secuestro de un teléfono celular recientemente adquirido.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se le notificó su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas de esa dependencia policial, a disposición de la justicia.