Recuperan motos sustraídas en diferentes procedimientos

Las constantes tareas investigativas realizadas por la Policía dejaron como saldo en los últimos días la detención de una persona y el recupero de cuatro motocicletas sustraídas, una de ellas en el interior.

El primer procedimiento se concretó durante la mañana del lunes último, cuando efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Seis, de la Comisaria y Comando Radioeléctrico, todos con asiento en Ingeniero Juárez, se abocaron a la investigación por la sustracción de una motocicleta ocurrido el pasado jueves en un inmueble ubicado en el barrio Villa Hermosa.
Luego de una amplia recolección de datos, lograron hallar oculta en una zona rural aledaña a la localidad, la motocicleta arduamente buscada, por lo que procedieron a su secuestro previo a ser documentada por personal de Policía Científica.
El segundo procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaria Séptima durante la madrugada del martes último, cuando una mujer mayor de edad informó la sustracción de su motocicleta de la manzana 14 del barrio Luján de esta ciudad.
De inmediato, se solicitó el secuestro del rodado en cuestión a todas las dependencias policiales y el personal del Departamento Informaciones Policiales inició la recolección de datos, testimonios y luego de una amplia búsqueda recuperó el rodado en cuestión en inmediaciones a la manzana 11 del barrio Namqom, de esta ciudad.
El tercer hecho se dio cuando numerarios del Departamento Informaciones Policiales se abocaron a las tareas por el robo de una motocicleta de la manzana "O" del barrio San Antonio, donde estaría implicado un hombre.
Luego de una prolija investigación, alrededor de las 8:40 horas del martes último en inmediaciones a la manzana 49 del barrio Lote 110, aprehendieron a un hombre de 25 años que estaría implicado.
Después fueron hasta el Pasaje Martínez, entre Salta y Fotheringham del barrio Obrero, donde entrevistaron a una mujer de 19 años, quien hizo entrega de manera voluntaria de la moto y comentó que un familiar había metido el rodado buscado dentro de su inmueble, desconociendo su procedencia.
El cuarto procedimiento lo realizaron policías que integran la Sección Motorizada Alacrán, alrededor de las 23 horas del martes último, tras tomar conocimiento a través de la Operadora de turno de la línea de emergencias 911ECO sobre la sustracción de una motocicleta Honda Titán de calle Brandsen al 1.700 del barrio La Pilar, de esta ciudad.
En forma rápida se montó un operativo en la ciudad en procura de dar con el rodado, logrando dar con la misma en calle Pedro Freitas al 800 del barrio Obrero, la cual dejaron abandonada, por lo que uniformados de Policía Científica procedieron a documentar el rodado en presencia de testigos, que luego terminó secuestrado.
Los efectivos continúan con las tareas en procura de dar con los presuntos autores de los diferentes hechos.