200 cooperadoras escolares formoseñas recibieron fondos para la revinculación de estudiantes

El programa tiene por objetivo visibilizar y potenciar el papel de las Cooperadoras Escolares como espacios de democratización ciudadana, fortaleciendo su institucionalización.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de las Cooperadoras Escolares en la República Argentina, la provincia  recibió fondos para la revinculación de estudiantes de todos los niveles del sistema educativo. Un trabajo articulado entre el gobierno nacional y provincial, a través del Ministerio de Cultura y Educación, así lo informó el coordinador provincial de Cooperadoras Escolares, Lic. Sergio Ruiz Díaz.

Cabe resaltar que, en esta segunda etapa, el 26 de enero, se acreditaron fondos a 200 cooperadoras y clubes de padres pertenecientes a distintas unidades educativas de toda la provincia, mientras que en una primera etapa, el pasado 5 de noviembre del año 2021, ya habían sido beneficiadas más de 350 Cooperadoras.  

El programa tiene por objetivo  visibilizar y potenciar el papel de las Cooperadoras Escolares como espacios de democratización ciudadana, fortaleciendo su institucionalización, además de favorecer la participación de las familias y de la comunidad en el proyecto educativo institucional. 

Los fondos son adquiridos  a través del Sistema Nacional de Transferencias a Escuelas (SITRARED), las autoridades de las instituciones y de la cooperadora escolar firmarán un acta compromiso respecto de la utilización de los mismos.  La Coordinación Provincial de Cooperadoras Escolares enviará a las escuelas beneficiadas un instructivo donde se explica detalladamente todo lo relacionado a la disposición y rendición de los fondos del programa.


Volvé a la Escuela


CooperAr se enmarca dentro del Programa "Volvé a la Escuela" y tiene por objetivo recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial; así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.


01-02-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación